| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Rey ante Álex.
María Rey ante Álex.

Un antisistema tartamudea en Telemadrid mientras María Rey le da un repaso épico

El joven Álex tuvo la suerte de no ser detenido en los disturbios del miércoles, pero después se cruzó en su camino la presentadora de "120 minutos" y no salió bien parado.

| L.M. Medios

Un manifestante se queda sin palabras en directo from ESdiarioTV on Vimeo.

Se llama Álex y se autoproclama antifascista, uno de los que el miércoles por la noche reventaron escaparates en Sol y tiraron adoquines a la Policía. 

El joven logró escabullirse sin ser detenido, pero no tuvo tanta suerte enfrente de la periodista María Rey. La entrevista que la periodista le hizo a Álex en el programa 120 minutos de Telemadrid se ha viralizado por la lección que le da Rey al joven sin apenas pestañear. 

Éste acudió con sus compañeros a los juzgados de Plaza de Castilla en apoyo a los detenidos. A los que, como ya desveló ESdiario, ha ofrecido defensa gratuita el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, vinculado a Podemos. 

Álex empezó su discurso contra la "represión" del Estado y la entrevistadora le recordó, así para arrancar, que si no hubiera libertad de expresión en este país él no estaría en una televisión pública hablando ni manifestándose.  

"Nadie te está deteniendo por estar en la Plaza de Castilla, ¿no?", preguntó Rey. El joven contestó: "Pero podrían detenerme por hacerlo, está visto. Cuántos detenidos ha habido por expresarse, tanto en Twitter como en los medios de comunicación. Vivimos en un Estado que persigue la libertad de expresión, de manifestación y todos nuestros derechos y libertades".

En ese momento Rey le corrigió. "El derecho de manifestación está contemplado y no requiere autorización previa las manifestaciones, solo requieren una comunicación para que las autoridades tengan conocimiento. ¿Por qué no comunicasteis la manifestación?", preguntó.

"La comunicación estaba en redes sociales, la Policía sabía perfectamente...", replicó titubeante Álex. "Pero hay que hacerlo donde hay que hacerlo, en la Delegación del Gobierno. Se trata de que tú cumplas tu parte para exigir que los demás también", dijo la periodista. 

El joven iba empequeñeciéndose ante la cámara de 120 minutos. "Horas antes Sol estaba plagado de policías para reprimir el derecho de manifestación, de concentración. Intimidando, exigiendo el DNI, amenazando con multas, con represión... hay un intento continuo de arrebatarnos nuestros derechos y libertades", zanjó.