| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del programa "El conquistador del fin del mundo"
Imagen del programa "El conquistador del fin del mundo"

TVE se hace con "El conquistador del fin del mundo" para reforzar su prime time

TVE se ha hecho con los derechos del exitoso programa de la televisión vasca, "El conquistador del fin del mundo", en busca de un refuerzo para su prime time.

| Marta de la Torre Medios

Televisión Española sigue con la reforma de su parrilla en busca de mejorar los números de audiencias y acercarse a Antena 3, cadena que por el momento es la más vista por los espectadores.

Para ello la televisión pública está apostando por una renovación de su programación semanal en la que hemos visto los estrenos de la serie "La promesa" o los programas "Días de Tele" de Julia Otero y "Anillos de Oro" con Toñi Moreno.

Ahora RTVE ha dado otro paso más en esta remodelación de la parrilla de La 1 adquiriendo los derechos del concurso "El conquistador del Fin del Mundo" que lleva en emisión en EITB desde el 2005 y que en su decimonovena temporada está logrando audiencias de más del 20%.

"El conquistador del Fin del Mundo" un "Supervivientes" al extremo que triunfa en la televisión vasca

El concurso recuerda al "Supervivientes" original, en el que personas que no pertenecían al mundillo de los famosos debían sobrevivir por sus propios medios. EITB estrenó "El conquistador del Fin del Mundo" hace 18 años en una primera edición en la que sus protagonistas debían competir en ser los primeros en llegar al Faro Les Éclaireurs, emplazado en la Patagonia argentina y también conocido como El Faro del Fin del Mundo, de ahí el nombre del programa. Pero en las 19 ediciones que lleva, el concurso ha visitado lugares como el Amazonas, el Caribe o el Pacífico.

Aunque la adquisición de los derechos por parte de RTVE no supone que el programa se deje de emitir en la televisión vasca, ya que mientras que Globomedia lo produce para EITB, el concurso de RTVE sería producido por Hostoil (The Mediapro Studio). Para presentar el concurso, TVE podría apostar por Julian Iantzi, quien se encarga de presentar el concurso en EITB.

Aunque RTVE nunca ha apostado por un formato de este estilo, "El Conquistador del Fin del Mundo" podría suponer el inicio de la emisión de este tipo de programas en La 1, ya que la cadena podría hacerse también con el mítico concurso "Pekín Express" que cesó sus emisiones en el 2016.