| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del vídeo viral de Canal 24h
Imagen del vídeo viral de Canal 24h

El gracioso momento de TVE con la actualización del tráfico, viral en Twitter

El Canal 24h de RTVE ha vivido un momento surrealista durante uno de sus informativos al actualizar la situación del tráfico con un vídeo que no ha tardado en hacerse viral en Twitter.

| Clara Jiménez Medios

Este viernes los espectadores del Canal 24h de RTVE han podido observar un curioso detalle en un vídeo en el que informaban sobre el estado del tráfico en las carreteras españolas con motivo del puente de mayo, por el que se ha visto incrementada la afluencia de vehículos en las mismas.

Mientras que Beatriz Pérez Aranda, presentadora del informativo matinal de la cadena, explicaba que a pesar del comienzo del puente de mayo y de la operación salida en las carreteras se estaba viviendo una situación de normalidad, "normalidad, por el momento, en las carreteras españolas. Con motivo del puente de mayo, tráfico prevé 6.5 millones de desplazamientos...", los espectadores se dieron cuenta de que las imágenes mostraban todo lo contrario.

 

Durante varios segundos, al informativo se le coló por error el vídeo de un coche circulando en dirección contraria por una autovía de San Fernando, Cádiz, durante varios kilómetros y teniendo que ser esquivado por multitud de vehículos, que tuvieron que apartarse para evitar un grave accidente. Una escena que dejó descolocados a todos los que tenían sintonizado el Canal 24h y que no tardó en hacerse viral en las redes sociales, que ahora mismo ha alcanzado el millón de reproducciones en Twitter y cuenta con muchos memes.

 

 

TVE cuela por error el vídeo de otra noticia

Las imágenes, que tan virales se hicieron, pertenecían a otra pieza en la que se explicaba que la Guardia Civil está investigando a una conductora de 69 años por un delito contra la seguridad vial al circular en sentido contrario durante cuatro kilómetros. Unas imágenes que, además, no pertenecen a la operación salida del puente de mayo, sino a la operación especial de Semana Santa.

Este curioso error que tan viral se ha vuelto, tiene una explicación muy sencilla para muchas personas, y es que no solo se ven las imágenes de esa conductora, en la pieza se pueden observar otras imágenes de la DGT que si se corresponden con lo que cuenta Beatriz Pérez Aranda, por lo que la inclusión de esa imagen viral se debe a un error en la etiquetación de las imágenes.