| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inmaculada Galván.
Inmaculada Galván.

Telemadrid retransmitirá la misa dominical de la mano de Inmaculada Galván

Cada domingo la pública madrileña hará llegar la eucaristía desde una iglesia diferente de la Comunidad con una presentación previa de la veterana periodista de la casa.

| M.B Medios

Telemadrid retransmitirá la misa dominical tras un acuerdo con la Archidiócesis madrileña, según ha informado este miércoles la televisión pública madrileña.

Inmaculada Galván introducirá la primera celebración en la Catedral de la Almudena este domingo a las 10:00 horas. El acuerdo supone que cada domingo Telemadrid hará llegar la eucaristía desde una iglesia diferente de la región.

"Telemadrid responde así a un reclamo de la audiencia, que demandaba esta retransmisión dominical, realizando con ella una labor de servicio público para que las personas que por enfermedad u otro motivo no puedan acudir a la iglesia sigan la misa desde sus casas", han explicado fuentes de la cadena autonómica.

Inmaculada Galván será la encargada de introducir la retransmisión con un breve reportaje del municipio, arquitectura o circunstancia noticiable de la localidad, tras la que se emitirá en directo la eucaristía.

Las retransmisiones arrancan en el cuarto domingo de Pascua con una misa presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Las próximas emisiones previstas para el mes de mayo son día 7 desde la Catedral de Getafe y el 14 desde la Catedral de Alcalá de Henares.

"Cada año vemos como los madrileños nos piden transmisiones religiosas y festivas. Las procesiones fueron un éxito y ahora son muchos los madrileños que nos piden la retransmisión de la misa dominical. Voy a colaborar con convencimiento y con todo el cariño hacia esas personas que nos siguen desde sus casas", ha asegurado la periodista. La misa también podrá seguirse en directo a través de www.telemadrid.es