| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Javier Ruiz se encara en directo con otro célebre youtuber instalado en Andorra

El éxodo de las estrellas digitales a Andorra con el fin de pagar más impuestos ha copado parte del programa 'Cuatro al dia' y el periodista ha tenido una charla con uno de los más conocidos

| ESdiario Medios

La salida de 'El Rubius', uno de los youtubers más seguidos de internet con destino a Andorra para reducir su factura con el fisco y tributar en el país vecino ha abierto el debate sobre estas estrellas de internet.

No ha sido el primero, pero sí el más mediático y Cuatro al día ha abordado el tema dando lugar a un acalorado debate entre el periodista Javier Ruiz y Wolverine, uno de los youtubers afincado en el país de los Pirineos. con Joaquín Prat de testigo.

Allí la tarifa del IRPF es mucho más baja y Wolverine se ha defendido poniendo como ejemplo el sistema fiscal de Dinamarca, pidiendo que en España se deje de "perseguir a las rentas altas" como la suya. Y aquí es cuando Ruiz no ha podido contenerse y ha estallado.

 "La presión fiscal de Dinamarca es del 46,9%, mucho más alta que en España. Lo que a ti te molesta es que nuestro Estado no sea solidario. Pues bien, te doy un dato: los 35.000 millones de euros que nos ha costado pagar la sanidad pública ahora y otros 5000 destinados al paro. Creo que no manejas bien los datos de los que hablas", le ha dicho.

Además, le ha aconsejado que en vez de marcharse a otro país, lo que debería hacer es votar al partido que considere que defiende realmente sus intereses, pero le ha recordado que "la libertad para ti es que pagues menos impuestos. Tú pagarás menos, pero gente que cobra menos que tú, tendrá que pagar más".

Así, ha insistido en que sus tributos son la base del sistema de pensiones que disfrutarán sus padres durante su jubilación, algo que no ha parecido importarle demasiado al youtuber, ya que ha asegurado que "con lo que gano y me ahorro, les traeré a vivir aquí y hasta les compraré una casa".

Pero no solo Ruiz ha tenido palabras mayores con Wolverine, sino que también Ketty Garat le ha preguntado: "Si te pones enfermo y necesitas asistencia de la Seguridad Social, ¿a qué médicos vas a acudir? ¿A la sanidad española o a la de Andorra?". El youtuber ha sido coherente y ha asegurado que acudirá a la andorrana, pero la periodista ha zanjado: "Si vives en Andorra, ya no uses los canales de Youtube de España".