| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier Sardá, durante una evocación de la presencia de un joven Pedro Sánchez en el programa 'Moros y cristianos' de finales de los 90
Xavier Sardá, durante una evocación de la presencia de un joven Pedro Sánchez en el programa 'Moros y cristianos' de finales de los 90

Xavier Sardá retrata al "peliculero" Sánchez como un rehén de Podemos

El veterano periodista analizó en 'La Roca' el Congreso socialista en Valencia y le hizo un 'traje' al presidente del Gobierno, forzado por la presión de sus socios morados.

| ESdiario Medios

Con su habitual sentido del humor, pero con cierta acidez también, Xavier Sardá ha analizado el papel de Pedro Sánchez en el Congreso del PSOE de este fin de semana. El veterano periodista ha elogiado la capacidad de reinvención del líder socialista, algo casi "de película", pero también ha puesto el acento en su condición de rehén de Unidas Podemos.

Ha sido en el programa 'La Roca' de La Sexta donde Sardá ha dicho de Sánchez que "es un personaje casi de película de domingo por la tarde". "En 2016 deja la secretaría general del PSOE, le echan y ese señor va agrupación por agrupación y todo el mundo se burlaba. Luego vinieron las primarias. Yo acudí a un acto de Sánchez y la gente me preguntaba por qué había ido si era un 'apestado'. Lo hice por curiosidad. Pues ese hombre ganó las primarias y las elecciones", rememoró.

Y en esa clave de supervivencia, aunque con márgenes cada vez más estrechos, el periodista catalán ha inscrito el papel jugado por Sánchez en el Congreso celebrado en Valencia, como prueba un "discurso final en el que estaba pensando en Unidas Podemos".

 

"Creo que uno de los problemas de Sánchez en vivienda, alquiler o cuestiones energéticas es que parece que sus logros vienen por la presión de Unidas Podemos, de Yolanda Díaz, que ya está siendo una de las más valoradas", apuntó ante las preguntas de Nuria Roca.

En este sentido, Sardá ha afirmado que "Sánchez ha querido marcar un paquete ideológico" y que "el tema de la prostitución es para ganar de algún modo a sus socios 'podemitas' en la baza del feminismo".

Desmarcarse de las exigencias cada vez más agobiantes sus socios y buscar un camino propio debería ser, según Sardá, la aspiración de Sánchez. Pero está por ver si lo conseguirá en un nuevo giro de guion.