| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo del Benidorm Fest
Imagen de archivo del Benidorm Fest

El Benidorm Fest (14,7%) hace que las audiencias de TVE "vuelen" a lo más alto

La noche del sábado ha supuesto todo un éxito para Televisión Española, que gracias a la final del Benidorm Fest (14,7%) ha visto como sus audiencias subían como la espuma en el prime time.

| Marta de la Torre Medios

TVE puede considerar el Benidorm Fest 2023 todo un éxito tras ver como conseguían liderar la franja del prime time del sábado con la gala final del festival, que ha coronado a Blanca Paloma como ganadora y que nos representará en el festival de Eurovisión 2023 que se celebrará en mayo en Liverpool.

Durante toda esta semana TVE ha puesto todos sus esfuerzos en impulsar el Benidorm Fest a lo más alto, cambios en la programación, múltiples promociones publicitarias del festival, programas especiales e incluso un episodio de "El Cazador" dedicado a ello.

El objetivo de la cadena era claro, conseguir liderar la franja del prime time tanto en las dos semifinales como en la final celebrada anoche. Y si bien es cierto que los números de audiencias de las dos semifinales fueron preocupantes, conseguían un 10% y un 9,4% respectivamente, la final no decepcionó.

Los números de TVE "vuelan" con el Benidorm Fest

Gracias a la final, que conseguía atraer a 1.887.000 espectadores de media y lograba una cuota de pantalla del 14,7%, TVE se colocó líder en las audiencias del prime time, superando así a Antena 3, que con la película "Juego de espías" lograba el 9,6% y 1.243.000, a Telecinco y su película "Figuras Ocultas" (9.1% y 1.130.000), a La Sexta que con "laSexta Xplica" conseguía 4.7% y 497.000 y a la cinta de Cuatro "La jungla 4.0" (6.6% y 796.000).

La final del Benidorm Fest fue seguida principalmente por espectadores de entre 25 y 44 años (22,6%), una audiencia que suele resistírsele a la cadena habitualmente. Además donde más repercusión tuvo fue en la Comunidad Valenciana (21,6%), en Castilla y León (20%), Murcia (17,7%) y Madrid (17%).