| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio José y Miguel Poveda, campeones de "Dúos Increíbles".
Antonio José y Miguel Poveda, campeones de "Dúos Increíbles".

Las voces de Miguel Poveda y Antonio José conquistan al público de TVE

Soniquete, que así se ha hecho llamar este dúo musical, han llevado su compenetración hasta la final, y a su piel, pues ambos han dejado huella en el programa y en su compañero.

| Sandra Miras Medios

Dúos Increíbles ha puesto punto y seguido a su trayectoria. El concurso musical de TVE celebraba este jueves la final, alzando a su primera pareja ganadora. Después de 12 galas, Antonio José Miguel Poveda (bajo el nombre de Soniquete) se convertían en los triunfadores de la noche, demostrando que se habían convertido en el dúo más sólido del programa desde que aceptaron el reto de cantar juntos a ciegas. Fueron los únicos artistas de la primera emisión que formaron pareja a la primera. Hicieron match enseguida. Se oyeron y supieron que sus voces triunfarían juntas.   

Solo tres parejas compitieron en la gala final de Dúos Increíbles ante la atenta mirada de Juan y Medio, maestro de ceremonias del formato de La Uno. Se tuvieron que enfrentar a tres rondas de actuaciones, interpretando temas diferentes en cada una de ellas. Al final de la primera, los triunfadores eran Ana Belén y Agoney, aunque solo tenían un punto más que sus rivales: 69 frente a 68. Soniquete subiría posteriormente al primer puesto con 140 puntos, relegando a un segundo puesto al canario y a la madrileña, y en un tercero a Sole Giménez y Yoly Saa; posiciones que se mantendrían al añadir las votaciones del público que se encontraba en plató. 

 

 

Soniquete, dúo ganador en el plató y en la piel

Miguel PovedaAntonio José han triunfado con su pop aflamencado. El dúo se entendió desde el principio y eso se ha notado en todas y cada una de sus actuaciones. Su paso por el formato de TVE no solo ha dejado una huella en los espectadores, sino que ellos mismos han llevado a más esta relación artística: se han tatuado en sus brazos la palabra Soniquete. Además, casi no han tenido rival, pues menos en una ocasión, siempre terminaron cada entrega como primeros clasificados. 

 


Los ganadores, emocionados al recibir sus trofeos, pudieron repartir los 25.000 euros del premio entre distintas causas benéficas: Futuro Singular Córdoba, Asociación Apannedis, Asociación de Autismo Teacense y Asociación Abriendo Caminos. La final de Dúos Increíbles consiguió una de sus mejores cuotas de pantalla, aunque hay que destacar que no ha sido su mejor dato. Un 11% de la audiencia quiso ver el programa para ver quiénes se proclamaban ganadores, una cifra que mejora +1,4 puntos respecto a la semana anterior. Además, contó con 1.116.000 espectadores, una de las cifras más altas de toda la edición.