| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat, presentador de Telecinco.
Joaquín Prat, presentador de Telecinco.

Joaquín Prat se sincera sobre un detalle íntimo y Ana Rosa aplaude su valentía

El presentador de Telecinco le confesaba a su jefa en qué parte del cuerpo se había hecho una ecografía y la de Mediaset aprovecha para lanzar un mensaje de ánimo a todos los hombres.

| Rocío Díaz Medios

Hace unos días se viralizaba, sobre todo en redes sociales, la noticia de un hombre alemán de 50 años que había sufrido una necrosis isquémica en el escroto y el pene con riesgo real de amputación tras mantener relaciones sexuales durante 24 horas seguidas. "No sé en qué periódico lo leí, pero decían que se le iba a caer el pene. Normal, para ese ritmo hay que tomar mucha viagra, con los peligros que eso conlleva", comentaba Ana Rosa Quintana, llevando al matinal de Telecinco, el cual, sin quererlo, derivaría en un mensaje de ánimo a los hombres tras una confesión de Joaquín Prat. 

"A ver, no se te cae", matizaba el presentador, haciendo hincapié en que simplemente se le había necrosado. Pero, si pensaba que su jefa daría por finalizado el asunto, se equivocaba, pues la de Mediaset le pedía que profundizase más: "No soy un experto en la materia, pero tengo que reconocer que yo he ido al urólogo y que está todo bien", desvelaba Prat en un arranque de sinceridad que hizo que Ana Rosa se interesase por el resultado: "¿Ah sí? Los testículos, ¿bien?", preguntaba entre risas. Y el presentador de El programa de Ana Rosa, en lugar de responder con un simple sí, explicó todo el proceso. 

 

La ecografía de Joaquín Prat en Telecinco

"Pues mira, la verdad es que fue muy curioso. Yo tenía una cita para revisarme el tendón de Aquiles, que, por cierto, lo tengo bien, pero cuando llegué a la consulta médica me mandaron quitarme los pantalones. Me pareció un poco raro, pero lo hice. Luego me dijeron que me quitara los calzoncillos también y yo no entendía nada", explicaba Prat. Lo que al principio iba a ser solo una radiografía del tobillo, acabó siendo algo más. "Fue ahí cuando la chica me dijo que tenía ‘lo de los testículos’. Me hicieron una ecografía testicular rutinaria que tenía programada y que a mí se me había olvidado por completo. Afortunadamente, salió todo muy bien", finalizaba su anécdota. 

 

A raíz de esta vivencia, Ana Rosa quiso aprovechar el momento para lanzar un mensaje de ánimo a los hombres que vean su programa: "Igual que las mujeres debemos hacernos chequeos rutinarios o visitar con frecuencia al ginecólogo, los hombres también tienen que hacerlo, sobre todo a determinadas edades. Está muy bien que comentes esto, porque hay que concienciar a los hombres de que vayan también a sus revisiones", aseveraba la presentadora, dándole importancia a la salud, después de haber pasado por un cáncer de mama.