| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El historiador César Vidal.
El historiador César Vidal.

El grave insulto con el que César Vidal califica a Losantos, su antiguo socio

En su propia página web, el historiador y escritor criticó que el comunicador se haya "vendido" al PP para que "no quiebre su radio" y le insultó asegurando que es una "ramera cabreada".

| Pablo del Campo Medios

Hubo un tiempo, parece que bastante lejano, en el que Federico Jiménez Losantos y César Vidal eran uña y carne. El periodista y el escritor llevaban adelante proyectos empresariales de manera conjunta y llegaron a conformar un dúo de evidente éxito mediático. Pero aquel amor se rompió hace ya casi una década cuando Vidal salió del grupo de comunicación que lideraba, y lo sigue haciendo, Federico Jiménez Losantos. 

Desde hace años, quien quiere seguir escuchando a Jiménez Losantos lo puede hacer cada mañana es esradio, mientras que Vidal mantiene una web a través de la que emite La Voz de César Vidal, un programa diario en el que el historiador da rienda suelta a sus opiniones. Y, en ocasiones, no deja títere con cabeza, sin reparar, en absoluto, en antiguas amistades a prueba de bombas. 

 

En este ocasión, el damnificado no ha sido otro que su exsocio Federico Jiménez Losantos, al que ha acusado de haberse vendido al Partido Popular haciendo de menos a VOX, partido con el que, en los orígenes, ambos simpatizaban. "Yo comprendo", afirma Vidal refiriéndose sin citar al comunicador de esradio, "que cuando uno tiene, por ejemplo, una radio quebrada que puede entrar en suspensión de pagos y quedar abocada a la quiebra, uno necesita la publicidad institucional como el agua de mayo. Eso lo puedo entender". 

Pero César Vidal no se queda ahí e insiste asegurando que se dan "coces en todas direcciones porque no te viene la publicad institucional", tilda esta actuación de "completamente inmoral" y acaba por definir a su enemigo, insistimos sin citarlo en ningún momento, como "ramera cabreada". 

"Se supone que VOX tiene que tragar carros y carretas para elevar al Partido Popular al poder", continúa defendiendo el escritor, y "entonces los medios que pueden perder esas subvenciones empiezan a atacar a VOX y les muerden y les pegan coces". "Pero ¿cómo se puede permitir VOX ser decente, qué se ha creído que los demás no tienen derecho a vivir?", se pregunta retóricamente César Vidal.  

Y, hablando de Federico Jiménez Losantos, Vidal afirma que "es un personaje absolutamente vendido que, en ocasiones, dice verdades, pero que está vendido", concluye el escritor.