| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González con Évole
Felipe González con Évole

Felipe González se abre con Évole y cuenta lo que quiere el día que fallezca

El expresidente ha sido entrevistado en el programa ;Lo de Évole' con motivo del 40 aniversario de su llegada a la Moncloa.

| A.A Medios

El que fuera secretario general del PSOE desde 1974 a 1997 ha sido entrevistado en el programa 'Lo de Évole' con motivo del 40 aniversario de su llegada a la Moncloa como presidente del Gobierno español en 1982, y ha abordado asuntos de actualidad como la guerra en Ucrania, la crisis del PP, Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, o su relación con el rey emérito.

El expresidente de España ha hablado de sus últimos años en Moncloa y de cómo trataron de "destruir" su honorabilidad una vez que dejó de ser presidente del Gobierno. Y hablando de los últimos días, Évole y González han terminado charlando s0bre que ocurrirá cuando el propio Felipe González fallezca.

 

"¿Ha pensado en su epitafio?", ha preguntado Jordi Évole a Felipe González, algo que este ha negado, tas lo que ha afirmado que no quiere "un ritual", sino que cuando fallezca espera que lo incineren. "Pero usted va a tener un entierro de exjefe de Gobierno", le ha dicho el periodista, a lo que el político ha respondido: "Encargaré que no lo hagan". "Te lo encargaré a ti", ha bromeado.

"No quiero ni siquiera comentarlo", ha expresado González, tras lo que Évole ha insistido en que quizás no dependa de él. "Igual está establecido que un expresidente necesita ese tipo de honores", ha comentado el presentador, tras lo que tanto él como el expresidente del Gobierno han reconocido desconocer si eso es así. "Está bien que hablemos de los 80 años, pero vamos a esperar a otra ocasión para hablar del final. Yo hablo de estas cosas, pero no así", ha concluido Felipe González.