| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Levi Díaz durante su actuación en la final de "Eurojunior" (TVE)
Levi Díaz durante su actuación en la final de "Eurojunior" (TVE)

Sabor amargo en “Eurojunior 2021”: España se queda en el puesto 15

Levi Díaz, aunque hizo una buena actuación, firma el peor puesto de la historia de nuestro país en el festival infantil

| M.C Medios

Normalmente España suele quedar en muy buenas posiciones dentro del festival “Eurojunior”, el hermano pequeño del festival de Eurovision. En esta ocasión, la actuación del joven catalán Levi Díaz no fue suficiente para ganar el certamen, quedando en decimoquinta posición con su tema “Reír”. El trofeo este año irá a Armenia por la actuación soberbia de Maléna con el tema "Qima Qima”.

Y es que a Levi se le hizo el concurso cuesta arriba desde el momento en el que se decidió el puesto en el que saldrían a actuar: muy atrás, en el puesto 16  de los 19 representantes. Una actuación con muy buen rollo y que terminó con mucha emoción y con el público absolutamente volcado. Y es que la puesta en escena y la voz del joven fueron buenas y un orgullo para España. Aunque no fue suficiente. 

Este es el momento... for Spain's Levi to raise the roof! WOW! 💪🇪🇸#JESC2021 #Imagine pic.twitter.com/yh7PpRAHBW

— Junior Eurovision (@EurovisionJr) December 19, 2021 " target="_blank">

El catalán Díaz terminó en la cola de la clasificación con 77 puntos, de los cuales 30 vinieron de los jurados de los países participantes y los otros 47 del famoso televoto. De este modo, España solo ha podido quedar en esta ocasión por delante de Bulgaria, Alemania, Irlanda y Países Bajos, que también registra su peor posición desde que se presenta al certamen. 

De las 19 ediciones de Eurojunior que se han celebrado en todo el continente, nuestro país solo ha participado en 7 y, a diferencia de lo que sucede en Eurovision, España siempre ha sido uno de los países con mejores resultados, ya que nuestro anterior “peor” puesto fue en 2006, con una cuarta posición.