| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Lara Álvarez y Carlos Sobera afrontan un nuevo reto profesional con este reality

Con el final de "Supervivientes 2022" a la vuelta de la esquina, Telecinco necesita cubrir la pasión por los "realitys" y cuenta con los dos grandes profesionales para la adaptación de uno.

| Sandra Miras Medios

Telecinco sigue con la lucha de mantener la audiencia de los realities, por lo que Mediaset ya está preparando el sustituto de Supervivientes, cuya final está a la vuelta de la esquina. Con esta premisa, la cadena principal del grupo prepara la nueva adaptación de The Farm para la que ya tiene a su pareja de presentadores y título definitivo. Lara Álvarez y Carlos Sobera se pondrán al frente de la adaptación del formato, rebautizado como Pesadilla en el paraíso en esta nueva etapa en Mediaset.

En este nuevo proyecto, el grupo ha confiado en la asturiana como presentadora principal, después de muchos años en un rol más secundario. De esta manera, responde así a las peticiones de la audiencia, que ha sabido valorar su trabajo en Supervivientes. Junto a ella, Telecinco ha puesto al frente de los debates al presentador vasco, quien ha vuelto a funcionar como comodín de Mediaset en el reality de supervivencia, conduciendo no solo Tierra de nadie, sino sustituyendo también a Jorge Javier Vázquez en las galas principales de los jueves.

 

La nueva adaptación no será en directo

Con este planteamiento, Lara Álvarez se encargará de las galas semanales de Pesadilla en el paraíso, producido en colaboración con Fremantle. Además, trasladará el día a día de la convivencia en la granja en los espacios de access prime time que formarán parte de la cobertura en televisión del concurso. Sobera, por su parte, se encargará de dirigir los debates semanales del formato, en los que se analizarán los momentos más destacados con las intervenciones de diferentes colaboradores y de los familiares y amigos de los concursantes.

Esta sería la tercera versión de The Farmun programa de convivencia en el que sus protagonistas deben colaborar para salir adelante en un entorno rural, sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo. El formato ha sido adaptado en 30 países y en España lo hemos conocido con dos títulos diferentes: Antena 3 emitió una primera versión, La granja, que gozó de dos ediciones, en 2004 y 2005. Seis años más tarde, Telecinco lo adaptó como Acorralados, en 2011.

Para esta nueva versión que realiza la cadena se esperan pocas similitudes con las anteriores versiones. Por el momento, solo se sabe que no será un reality al uso, es decir, con señal 24 horas y desarrollo de la convivencia “en directo”, sino que se grabaría previamente y se emitiría tiempo después.