| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel en los ensayos de Eurovisión
Chanel en los ensayos de Eurovisión

Televisión Española se ve a la altura de organizar Eurovisión si gana España

Además han confirmado la existencia de algunas peticiones en cuanto a la localidad que podría albergar Eurovisión 2023 si gana Chanel.

| ESdiario Medios

Chanel Terrero se consolida como una de las favoritas de cara a llevarse el triunfo en el Festival de Eurovisión 2022, razón por la que muchos se han preguntado qué es lo que ocurriría si España gana el certamen musical. Cabe destacar que Radio Televisión Española (RTVE) lleva sin organizar una gala de Eurovisión desde 1969.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ofrece la posibilidad de organizar la edición del año próximo a la televisión pública del país que resulte vencedor, eso sí, a excepción de Australia. "En RTVE estamos absolutamente preparados para poder celebrar este Festival, queremos ganar evidentemente, y queremos hacerlo", ha declarado Eva Mora, jefa de Delegación de RTVE.

 

Asimismo, la directora de Comunicación de la Corporación,  María Eizaguirre,  se apresuró a confirmar la existencia de algunas peticiones en cuanto a la localidad que podría albergar Eurovisión 2023 si gana Chanel.

"Hay varias ciudades que ya nos han mostrado su deseo de albergar Eurovisión", proseguía Eizaguirre, aclarando que se abriría un plazo para la presentación de propuestas en un "concurso público". "La ciudad anfitriona tiene que ser una ciudad muy potente, hay una serie de requisitos que son imprescindibles que los marca la propia organización como tener un aeropuerto cercano, tener una determinada capacidad hotelera", ha terminando dejando claro.