| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Chiko’s Challenge'
'Chiko’s Challenge'

TVE adaptará uno de los concursos con mayor éxito en Japón

Los concursantes se enfrentarán a la sabiduría de una niña de cinco años en este concurso original de la cadena nipona 'NHK'.

| ESdiario Medios

RTVE vuelve a apostar por el talento y el contenido familiar trayendo a Europa el gran éxito de la cadena pública japonesa NHK ‘Chiko’s Challenge’, que en España se llamará ‘Mapi’. Un programa para todos los públicos que producirá en colaboración con Mediacrest y que contará con la participación de conocidos rostros.

La clave de este concurso es la presencia de 'Mapi', una niña de cinco años animada mediante tecnología CGI que, en cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema.

"Mapi es una niña muy expresiva que transmite todo tipo de sentimientos, uno de ellos es el del enfado, que aflora cuando los concursantes no aciertan a responder a sus sencillas preguntas. Con este sentimiento, Mapi refuerza el mensaje de que lo importante que es seguir estudiando y aprendiendo cada día", explican desde la corporación.

 

El objetivo es que “invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y se den cuenta de que nunca se habían preguntado algo así”, algo que motiva que para RTVE este “no sea simplemente un programa de preguntas y respuestas” y tenga un carácter divulgativo que lo dirija a toda la familia.

Así, RTVE y Mediacrest vuelven a colaborar después del éxito que está cosechando el concurso ‘El Cazador’, que en marzo volvió a hacer su máximo histórico, con un 8,9% de media de share