| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rubius
El Rubius

El Rubius, el último youtuber mudarse a Andorra y dar la espalda al Gobierno

La lista de creadores de contenido que están abandonando España es cada vez mayor. Estos famosos han optado por tributar en un lugar en el que el modelo fiscal es muy beneficioso para ellos.

| Clara Ballesteros Medios

 

 

Rubén Doblas Gundersen, el youtuber conocido como El Rubius, ha anunciado que dejará de vivir en España y pasará a tener su residencia en Andorra, por lo que a partir de ahora pagará allí sus impuestos. "Me hubiese ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí. Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa. Hablan sin saber", comentó el joven, consciente de que su decisión iba a generar un sinfín de comentarios.

Y es que tanto él como el resto de youtubers que ya viven en Andorra prefieren tributar en el Principado ya que su modelo fiscal es muy beneficioso para personas con rentas altas. Otros creadores de contenido que ya tomaron dicha decisión hace tiempo fueron Willyrex, Vegetta o The Grefg.

Guillermo Díaz Ibáñez, conocido como Willyrex, fue uno de los primeros en trasladarse a Andorra. Vegeta777, el segundo youtuber con mayor número de suscriptores en España, también tiene su residencia en el Principado desde hace varios años y ha apoyado la decisión de El Rubius. "Yo deseo lo mejor para todos, y por encima del resto de personas mi felicidad y la que considero mi familia", comentó este lunes a través de sus redes sociales.

David Cánovas Martínez, conocido como The Grefg, se mudó a Andorra en 2018. El joven de 23 años, que reúne a millones de espectadores durante las retransmisiones de sus partidas, hace tan solo unos días batió el récord de audiencia en Twitch, la plataforma centrada en videojuegos, con 2,5 millones de espectadores.

A estos nombres se suman también los de los youtubers Lolito, Staxx, Alexby, Ampeter, Vicens, Elmillor o Invicthor, quienes han apoyado la decisión de El Rubius. "El socialismo fracasa cuando se acaba el dinero de los demás. El mío ya no lo tendrán a partir de 2021. Lo tendrá un país que realmente aprecie ese dinero y lo que hago. Soy liberal y me voy a un país que comulga con mi ideología. A ver cuándo hacéis lo mismo los socialistas", dijo Invicthor.

No obstante, hay otros creadores de contenido, como es el caso de Ibai Llanos, que se muestran a favor de tributar en España.