| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana está muy preocupada con la situación en Telecinco.
Ana Rosa Quintana está muy preocupada con la situación en Telecinco.

Estalla Mediaset: las amenazas de Sálvame a la dirección salpican a Ana Rosa

Un delicado vídeo con un enigmático mensaje desata las iras de Borja Prado y Alessandro Salem y confirma que la guerra no ha hecho más que comenzar en la cadena de Fuencarral.

| David Lozano Medios

Fuentes próximas a Mediaset confirman a ESdiario que desde hace días es la "comidilla" en los pasillos de la cadena: el pulso que la dirección de Sálvame (también de Jorge Javier Vázquez y de La Fábrica de la Tele) mantiene con los jefes de la cadena, Borja Prado y Alessandro Salem.

La preocupación es extrema en Telecinco porque este ambiente bélico, tóxico, comienza a dañar a toda la cadena. Se lo contamos por partes…

Estos días se ha viralizado un vídeo en el que alguien dibuja en la arena de una playa la palabra Sálvame con tres puntos suspensivos. El dedo que aparece es el de Óscar Cornejo, uno de los dos propietarios de La Fábrica de la Tele. En la dirección de Mediaset se ha interpretado este vídeo con una lógica aplastante: el único objetivo es enredar aún más la situación de la cadena, porque se sabe perfectamente que Sálvame no va a continuar. Lo han tomado como tal, una amenaza.

 

Es un capítulo evidente, notorio y público, de la guerra actual existente en Telecinco y que lógicamente se agrava con la emisión diaria del programa de Jorge Javier Vázquez, espacio que ya agoniza, que tiene los días contados pero que no se ha suprimido por algún compromiso publicitario y, también, porque a Manuel Villanueva le viene bien que se mantenga porque no hay nada que poner en su lugar, pero a costa de destrozar a Telecinco, Mediaset y a sus nuevos responsables.

Tanto Alejandro Salem como Borja Prado están hartos de que enfanguen su imagen

Las mismas fuentes consultadas por este diario afirman con rotundidad que tanto Salem como Prado están literalmente "hartos de que en su propia cadena les estén insultando y enfangando su imagen", un alto precio que pagan pero que puede tener nefastas consecuencias para los "ofendedores" que se cierran así las puertas a futuros proyectos televisivos en el grupo.

La situación es muy delicada porque este ambiente ponzoñoso está afectando ya a toda la cadena y especialmente grave es el enfado y la enorme preocupación que tiene ahora Ana Rosa Quintana.

 

La indiscutible estrella de Telecinco considera que lo que está ocurriendo ahora mismo en Sálvame (ella será la encargada de suplir el espacio rosa de la Fábrica de la Tele a partir de septiembre con un nuevo programa) puede dejarle la "franja como un solar porque la gente puede huir despavorida" y ha pedido que se ponga solución y se detenga este conflicto.

Antes de Ana Rosa Quintana llegará Sandra Barneda a las tardes de Telecinco

Para consuelo de Ana Rosa, cuando ella se ponga al frente de la franja lo hará con el colchón de Sandra Barneda (que se hará cargo de las tardes cuando se cancele definitivamente) y no de Jorge Javier Vázquez, pero es verdad que se trata de un programa "parche" enfocado al verano y que tiene menos transcendencia porque se estrena en el periodo de menor consumo televisivo.

Las fuentes internas de Mediast consultadas reconocen que hay "temor" por lo que pueda ocurrir hasta el adiós definitivo de Sálvame, "es difícil controlar un programa con tantas horas diarias de emisión en directo", reconocen.