| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisca Gonzáles, periodista TVE
Francisca Gonzáles, periodista TVE

Un terremoto en La Palma sorprende a una periodista en directo

La reportera de TVE, Francisca González, ha tenido un importante susto, un terremoto en La Palma se ha dado justo antes de entrar en directo en el informativo.

| L. F. Medios

La isla de La Palma ha vivido una jornada marcada por los temblores. Un equipo de TVE se ha desplazado hasta la zona donde más movimientos sísmicos se han registrado. En uno de esos intervalos, la reportera de informativos de TVE, Francisca González, se preparaba para entrar en directo cuando ha sido sorprendida por un temblor que le ha ocasionado un importante susto. 

La isla de La Palma ha registrado una importante actividad sísmica con más de 70 movimientos se han producido durante las primeras horas del día como consecuencia de la actividad volcánica que se está generando en el subsuelo, algo que ha obligado a realizar los primeros desalojos.

La periodista Francisca González se encontraba en el lugar de los hechos a la espera de que la presentadora del informativo del Canal 24 Horas diera paso a su directo. En ese momento un temblor la ha sorprendido ocasionándole un importante susto. 

 

Micrófono en mano y frente a la cámara, Francisca González estaba a la espera de que sus compañeros de Torrespaña le dieran paso para comenzar su crónica desde una de las zonas con mayor registro de actividad sísmica.

En ese momento ha temblado el suelo y la periodista ha recibido un importante susto que ha acompañado con un sonoro grito. Aunque apenas ha durado uno o dos segundos, el temblor ha sido más que evidente para esta reportera y su equipo de TVE. Alguno de los temblores ha alcanzado una magnitud 4.

Aunque la secuencia no se ha registrado en directo, sino segundos antes de darle paso, sí ha quedado grabada por el control de realización. Después ha sido emitida por el informativo del Canal 24 horas.