| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vivendi
Vivendi

Vivendi incrementa su participación en Prisa y roza el 10% de su capital

La compañía francesa de comunicación y entretenimiento ha entrado con fuerza en el Grupo español tras haber aumentado su capital en el mismo tan solo tres días después de su llegada.

| Clara Ballesteros Medios

El grupo francés Vivendi ha anunciado este lunes que ha incrementado hasta el 9,9% su participación en Prisa. La noticia llega tres días después de que entrara en su accionariado con un 7,6% del capital. En un comunicado, la empresa francesa ha reiterado que su entrada en Prisa tiene que ver con su estrategia de "reforzarse como grupo mundial de contenidos, medios y comunicación", así como de ampliar "su acceso a mercados de lengua española en Europa, América Latina y Estados Unidos".

La entrada del gigante francés en el Grupo Prisa, dueño de cabeceras como El País, AS o de la emisora Cadena SER, fue anunciada este pasado viernes 22 de enero, coincidiendo con el anuncio de la venta del paquete que poseía el banco HSBC, del 7,89%, por unos 52 millones de euros.

Tras esta nueva compra, Vivendi pasa a ser el segundo inversor en Prisa, superando a Telefónica, que controla en 9,44% del capital. El primer inversor sigue siendo el fondo de inversión Amber Capital, que cuenta con el 29,84% de las acciones.

El vicepresidente de Prisa, Joseph Oughourlian, ha dado la bienvenida a Vivendi y ha apuntado que "Prisa agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de Prisa". Asimismo, ha recalcado que "la inversión de Vivendi proporciona la fuerza y la seguridad necesarias para el proyecto futuro de Prisa y la dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito".