| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abel Caballero
Abel Caballero

Abel Caballero se sincera y confiesa a Gonzo sus planes de futuro en política

El alcalde de Vigo ha sido el protagonista del último programa de Gonzo, en el que ha hablado sobre dónde se ve en el futuro, la Navidad de Vigo y el PP gallego

| Alejandro Alonso Medios

El mediático alcalde de Vigo, Abel Caballero ha vuelto a ser el protagonista, esta vez del reconocido 'Salvados' presentado por Gonzo tras ser entrevistado en calidad de "el alcalde más mediático de España". El alcalde de Vigo fue preguntado por su alcaldía, por Feijoó y por supuesto, por la navidad de Vigo.

Caballero revalidó durante la entrevista su compromiso de intentar seguir al frente de la ciudad hasta los 84 años, batiendo el récord de Fraga. "Mi vocación es Vigo, si me llamaran no sería ministro. Yo soy alcalde de Vigo y aquí terminaré mi carrera política", contestaba rotundamente Abel Caballero.

De hecho, se ha marcado ya una nueva meta, y es que si ahora mismo lo votan el 68% de los vigueses, espera que en las próxima elecciones la cifra aumente hasta el 73%. La clave, según el alcalde es "borrar fronteras ideológicas para atender a la ciudadanía".

 

Por otro lado, Gonzo le puso varios ejemplos de sus críticas a la Xunta y a Feijoo, que revalidó frente al entrevistador. "Hay una desatención profunda de la Xunta a la ciudad. Feijoo intentó cerrar el aeropuerto de Vigo y nos quitaron una caja de ahorros", alegó. Cuando le preguntaron si se atrevería a competir con Feijoo en unas elecciones autonómicas, no dudó: "Me atrevería, pero no lo voy a hacer. Soy alcalde de Vigo y aquí acabaré mi vida política y física", zanjó.

Como no podía ser de otra manera, las luces y decorados navideños en Vigo también han tenido su hueco en la entrevista, dejando claro Caballero que "la navidad de Vigo es mejor que la del Vaticano" y que no le resultaría raro que " el papa le felicite por la Navidad viguesa".

Tras esta intervención, Abel Caballero asistirá el jueves de la semana que viene al programa de 'El hormiguero', donde protagoizará un encuentro cara a cara con Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad de Cantabria, para ver quién es más famoso de los dos.