| 17 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Netflix se suma a los sucesos con uno de los crímenes más aterradores de España

El objetivo es realizar la serie definitiva sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años y años para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre.

| ESdiario Medios

Han pasado 25 años pero el caso de Miriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes que fueron brutalmente asesinadas en Alcàsser, sigue sin resolverse. Por ello, sigue siendo uno de los casos más polémicos y complicados de la historia de España por los numerosos cabos sueltos con lo que cuenta. 

Esta semana, Netflix ha comenzado a producir su primera serie documental original española, El crimen de Alcàsser, creada por Bambú Producciones que está relacionada con esta historia y verá es la luz de forma global en el año 2019. Estará compuesta por cuatro capítulos que analizarán uno de los crímenes más espeluznantes de España y también, uno de los más explotados por los medios de comunicación puesto que su retransmisión incluso llegó a traspasar nuestras fronteras. 

El vicepresidente de series internacionales originales de Netflix, Erik Barmack, ha asegurado afrontar con mucha ilusión esta nueva etapa: "Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo". 

Por otra parte el productor ejecutivo, Ramón Campos, añadió que gracias a El crimen de Alcàsser por fin se va a poder reflejar la realidad de lo sucedido en el año 1992: "Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad".