| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide, presentador de Todo es Mentira
Risto Mejide, presentador de Todo es Mentira

Risto remata a TVE con su petición para la próxima edición de Eurovisión

El presentador de Todo es Mentira ha mostrado su disgusto tras el fiasco de la última edición de concurso musical.

| Y.L. Medios

Las consecuencias del desastroso papel de España en Eurovisión aun siguen pasando factura. Esta vez ha sido Risto Mejide el que ha lanzado un mensaje a la cadena pública sobre cómo debe de afrontar el concurso musical. Un recado lleno de críticas, después de que Blas Cantó quedase en el puesto 24, tercero por la cola.

Y es que no es la primera vez que España hace un ridículo mayúsculo en el certámen y solo el hecho de formar parte del 'Big five', el grupo de cinco países que más dinero aporta a Eurovisión, le permite participar año tras año en el programa.

 

Por ello, y una vez que España seguirá formando parte del concurso, Risto ha pedido que se participe con algo más de criterio y se aproveche de verdad como un elemento más de promoción para España.

"Antes que gastarnos x millones en la marca España, ¿no sería mejor también mejorar nuestras posiciones en ese concurso? ¿No va siendo hora de que dejemos de hacer el pena?", ha asegurado el presentador de Todo es Mentira.

De hecho, ha hecho hincapié en que el certámen tiene "una audiencia media de entre 150 y 200 millones de espectadores. Hablo de una gala que tiene un alcance de 3.600 millones de personas", ha dicho en referencia a la final del pasado sábado.

Tras ello, Risto Mejide ha dejado claro que "Blas Cantó es un gran cantante" y que con otro incluso nos podría haber ido peor. "Es que así no vamos a mejorar en la puñetera vida. Tenemos lo que nos merecemos", sentenciaba.