| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero, en una fotografía reciente.
Julia Otero, en una fotografía reciente.

Julia Otero y Raquel Sánchez Silva: los pastizales que paga TVE, al descubierto

Después del escándalo que se suscitó con los sueldos del ente público a Eva Soriano, ahora salen a la luz nuevas condiciones económicas de algunos de los presentadores más populares.

| Pablo del Campo Medios

La segunda tanda de datos que ha conseguido Público sobre los sueldos que Televisión Española ha pagado a algunos de sus presentadores estrella también da para bastantes comentarios. Ya sucedió hace unas semanas, cuando Inés Hernand se enteró "por la prensa" que había cobrado bastante menos que sus compañeros de presentación del Benidorm Fest. O que Eva Soriano se tuvo que "defender" con ironía por los 11.000 euros que ganó por cada uno de los programas que emitió el ente público con ella como imagen. 

Después de aquello, también hay datos que sorprenden en esta nueva hornada de informaciones. Por ejemplo, por fin se ha sabido de manera oficial el dinero que cobró Julia Otero por cada uno de las entregas de Días de Tele que condujo.

Algunas informaciones hablaron en su día de 30.000 euros por programa. Pues bien, la cantidad real es de 25.000 para la periodista gallega por un espacio que no estuvo, para nada, a la altura de las expectativas en cuestión de audiencias. 

Julia Otero es la mejor pagada de esta segunda entrega de datos oficiales por parte de Televisión Española que, por otra parte, se sigue negando a dar a conocer los sueldos de los propios presentadores de la casa, pese a la petición realizada por diversos medios de comunicación. 

En la información conseguida por Público, también figuran, entre muchos otros, los sueldos que TVE pagó a los presentadores de la quinta temporada de Maestros de la costura. Su presentadora, Raquel Sánchez Silva, se embolsó 7.200 euros por cada entrega del concurso, 300 menos que lo que facturó Lorenzo Caprile. Los otros dos miembros del jurado, María Escoté y Alejandro Palomo, salieron a 6.000 euros del erario público. 

Por su parte, la popular Toñi Moreno ganó 5.000 euros por cada vez que se emitió Plan de tarde, mientras que el "inmortal" Jordi Hurtado sale a 700 por presentar cada tarde desde hace muchísimas temporadas, el concurso Saber y ganar

María Casado y Xavier Sardà

María Casado, anteriormente en las filas de Televisión Española y actualmente socia de Antonio Banderas en los proyectos teatrales del malagueño, se embolsó 8.000 euros por episodio del programa de entrevistas Las tres puertas, mientras que Xavier Sardà recibía 7.000 euros por cada programa de La gran confusión.