| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ríos
Miguel Ríos

Miguel Ríos se emociona al recordar la memoria de Almudena Grandes

El cantante ha aupado en La Sexta la figura de la poeta recientemente fallecida: “Era una mujer maravillosa”

| ESdiario Medios

El cantante Miguel Ríos ha pasado por el programa de Nuria Roca en La Sexta para presentar su última gira por España. Una entrevista muy amena y cargada de humor en la que también se ha emocionado, sobre todo al recordar a una amiga recientemente fallecida por un cáncer: Almudena Grandes. 

Ríos se ha deshecho en halagos a la escritora, recordando lo buena persona que era, dice, y el enorme valor de sus obras literarias, cargadas, asegura, de lecciones de vida. "Yo no sabía que estaba tan mal porque la familia lo llevó con una discreción exquisita”, ha señalado al contar cuál fue su último encuentro en persona. 

"Tuve la suerte de verla en verano. Ahí ya estaba malita, pero la vi bellísima. Había perdido el pelo, pero le había vuelto a crecer y nunca había visto esa visión de ella, donde se le veía todo el rostro”, ha apuntado el cantante, quien ha recordado que la escritora era una mujer "maravillosa y muy fuerte”.

"De hecho, nosotros teníamos una banda que éramos 'los Almudenos', la gente que estuvo a su alrededor”, ha subrayado Ríos, quien también ha insistido en el carácter fuerte de Grandes: “Tuvo la voluntad y la virtud de hacer feminismo con su obra y con su vida”, ha terminado diciendo.