| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Toñi Moreno amadrina la historia del "mayor error judicial" de España

HBOMax desembarca en España con el documental 'Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof' que cuenta con el testimonio de Dolores Vázquez tras 20 años de silencio.

| ESdiario Medios

"El mayor error judicial de la historia de España". Así promociona HBOMax, la nueva plataforma de streaming que desembarca en España, la serie documental 'Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof', que llega de la mano de Unicorn Content, productora de Ana Rosa Quintana y que cuenta con Toñi Moreno como una de sus principales artífices.

Moreno, que ejerce como productora ejecutiva, señala una de las claves que, a su juició marcó el caso del asesinato de Rocío Wanninkhof y que conllevó la entrada en prisión de Vázquez por un delito que jamás cometió: "A Dolores Vázquez se la condena por lesbiana, porque no entró al trapo del circo mediático", dice la periodista.

 Además, el documental cuenta con el testimonio de la madre de Rocío y también de la propia Vázquez que, 20 años después, ha vuelto a hablar para relatar aquellos días de su vida. "Era como si dieran por hecho que era yo y ya no había nada más. No tenía ni voz ni palabra", por ello pide admitan que se han equivocado" con ella.

De hecho, insiste en que "la prensa dio una imagen de mi que no era yo. Sin conocerme, hicieron un juicio paralelo", que llevó a considerarla culpable también en el juzgado. Así, asegura que "siempre he creído en la Justicia, pero ese día dejé de creer".

Cabe recordar que, en septiembre del año 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente.

Dolores Vázquez fue absuelta de los cargos tras la aparición de pruebas que condenaron por el asesinato de Rocío Wanninkhof a Tony Alexander King, después de que el ciudadano británico fuera detenido por abusar sexualmente y asesinar a la joven de 17 años Sonia Carabantes el 14 de agosto de 2003 en Coín (Málaga).