| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Masterchef 9"
"Masterchef 9"

El community manager de "Masterchef" tira de ingenio durante la Eurocopa

Telecinco arrasó este martes durante todo el partido de España contra Italia, especialmente en la ronda de penaltis. Muy por detrás se quedó el talent culinario de TVE.

| Clara Ballesteros Medios

El partido de la Eurocopa 2020 de este martes fue decisivo para España. La Selección de Luis Enrique jugó contra Italia y, tras quedar empate, la Selección de Roberto Mancini se impuso en los penaltis. De esta forma, Italia se convirtió en el primer equipo finalista de la Eurocopa. Un partido que mantuvo a los espectadores expectantes hasta el último momento. Tanto es así que los datos de audiencia del encuentro deportivo hicieron que las cifras de Telecinco se dispararan.

Durante el partido, un total de 11.528.000 espectadores estuvieron pendientes de qué ocurría, haciendo que Telecinco lograra un 65,7% de cuota de pantalla. Una tensión que fue en aumento durante la prórroga, alcanzando un 68% de share y 13.251.000 seguidores. Pero la cosa no terminó ahí. La ronda de penaltis superó los datos obtenidos hasta entonces, registrando un 71,9% de cuota de pantalla y 13.918.000 fieles.

 

Mientras, La Uno de TVE trataba de resistir como podía con la emisión de Masterchef. La semifinal del talent culinario de la cadena pública terminó con la expulsión de Ofelia. Así pues, Meri, Fran, Arnau y María se convirtieron en los finalistas de esta novena edición y se disputarán la victoria el próximo martes 13 de julio.

Una entrega complicada para conseguir espectadores ya que prácticamente toda España estaba pendiente del partido de la Eurocopa. Es por ello que el community manager de Masterchef no dudó en tirar de ingenio para atraer a los tuiteros. Publicó una fotografía del cantante Louis Tomlinson, quien fuera integrante de One Direction, así como otra serie de ingeniosos tuits, y con ello se metió en el bolsillo a los seguidores.

 

 

 

 

Sin embargo, la semifinal de Masterchef 9 se quedó muy por detrás de la semifinal de la Eurocopa. El programa de TVE tan solo reunió a 1.410.000 espectadores, obteniendo un 11,4% de share.