| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

Vallés abochorna al Gobierno por culpar a Vox de la falsa agresión homófoba

El Gobierno no ha cesado en su empeño de responsabilizar a Vox por la agresión homófoba de Malasaña, ahora que la denuncia era falsa, Vicente Vallés señala el ridículo del Ejecutivo.

| ESdiario Medios

Vicente Vallés lo ha vuelto a hacer, el presentador de Noticias 2 en Antena 3 ha vuelto a sacar los colores al presidente del Gobierno. En esta ocasión por el discurso que ha tenido gran parte del Ejecutivo en contra Vox tras la agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña que finalmente nunca existió.

El periodista, antes de dar paso a un vídeo con declaraciones de Pedro Sánchez y ministros como Marlaska y Belarra, ha dicho: "Antes de que se conociera la verdad, el presidente del Gobierno ya había convocado una reunión urgente de la comisión contra los delitos de odio a la que pretendía acudir personalmente y varios de sus ministros y colaboradores en el PSOE había acusado a Vox de alentar este tipo de sucesos".

Pedro Sánchez había sido recibido entre clamores en el Congreso, por los miembros de su partido. Y rescataba el mensaje de culpabilidad de Vox por sus supuestos discursos de odio: "No habrá otra vez armarios.". "Aquellos grupos que quieren devolver el odio a las calles de España no tengan ninguna opción de conseguirlo", ha dicho Sánchez minutos antes de conocerse que la denuncia por homofobia era falsa.

Sus ministros tampoco se han cortado en señalar directamente a la formación de Santiago AbascalFernando Grande-Marlaska, en una entrevista en la Cadena Ser ha defendido que es "evidente" que los "discursos públicos y políticos a veces difusos", y también los que se pronuncian en las redes sociales, generan "un caldo de cultivo" para que haya "un delito de odio", una clara alusión al Grupo Parlamentario Vox. 

Ione Belarra dijo: "Vox es una de las formaciones políticas que está extendiendo el mensaje de odio". Y Ortega Smith respondió muy escueto y contundente: "Son unos miserables. Unos cínicos y unos miserables".