| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora, en una edición de Las cosas claras.
Jesús Cintora, en una edición de Las cosas claras.

Podemos convierte en cuestión de Estado el "despido político" de Cintora en TVE

La cúpula morada se ha quitado la carera con el polémico comunicador. Y la rueda de prensa tras la Ejecutiva de Ione Belarra ha tenido al periodista como protagonista.

| ESdiario Medios

Si quedaba alguna duda del padrinazgo político de Podemos sobre el periodista Jesús Cintora y su papel en su fichaje por la RTVE de Rosa María Mateo, este lunes ha quedado resuelta.

El portavoz oficial de la Ejecutiva de la formación morada, Pablo Fernández, ha advertido este lunes al PSOE de que no debería permitir el "despido político" en TVE de Cintora, presentador del programa Las cosas claras.

 

En la rueda de prensa habitual tras la reunión de la dirección del partido que lidera Ione Belarra, Fernández ha defendido que TVE, como ente público, tiene que "garantizar la pluralidad y el derecho a la información veraz, independiente, rigurosa y objetiva", algo que "constriñe y limita" la decisión de dejar de emitir este espacio.

"Decimos claramente que el PSOE no debería permitir el despido político de Jesus Cintora", ha reiterado el portavoz estatal de Podemos, quien espera que pueda revertirse su salida.