| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Sanz
Paco Sanz

La Sexta sufre un ataque de hackers que piden la liberación de Paco Sanz

La cadena de Atresmedia ha vivido un momento incómodo este martes tras ver cómo en sus cuentas de Twitter han sido publicados mensajes nada agradables.

| Clara Ballesteros Medios

Las cuentas de Twitter de La Sexta y de algunos de sus programan han sido hackeadas este martes. Pasadas las 14:00 horas, en los perfiles de La Sexta Noticias, El Intermedio, Al rojo vivo, El Objetivo y El jefe infiltrado han comenzado a publicarse una serie de mensajes ofensivos.

 

En uno de estos mensajes se ha publicado la imagen de Paco Sanz, de quien pedían su liberación. Sanz, conocido como "el hombre de los 2.000 tumores", fue juzgado en febrero de este 2021 por un delito continuado de estafa. La Audiencia Provincial de Madrid lo condenó a una pena de dos años de prisión después de que éste reconociera que había estafado a miles de personas al simular una enfermedad terminal.

Paco Sanz consiguió recaudar más de 264.780 euros de personas, entre ellas varios famosos, quienes creyeron que estaban ayudando a costear un tratamiento experimental en Estados Unidos. Sin embargo, todo ese dinero se utilizó para compras, viajes y un crucero, tal y como reveló la investigación policial. De toda esa cantidad, la sentencia obligó a Sanz a pagar 36.978 euros a quienes había estafado.

Atresmedia toma medidas

Afortunadamente, La Sexta ha logrado recuperar el control de sus cuentas poco después de que hubieran sido hackeadas. Ya con el control, Atresmedia ha explicado lo ocurrido a través de un tuit, en el que ha tirado de humor para quitarle hierro al asunto.

No obstante, el grupo audiovisual ha informado de que a pesar de que el problema ya estaba solucionado, la investigación ya está en marcha y la denuncia pertinente por lo ocurrido ya ha sido puesta.