| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Blanca Paloma gana el Benidorm Fest 2023 y representará a España en Eurovisión

Blanca Paloma gana el Benidorm Fest con su canción "Eaea" y representará a España en Eurovisión 2023 tras superar al gran favorito, el canario Agoney, que quedó en segundo lugar

| ESdiario Medios

Blanca Paloma ha conseguido el primer puesto en el Festival de Benidorm 2023 lo que la convierte en la representante de España en Eurovisión. Su actuación no defraudó al público presente ni tampoco al jurado, cuyos miembros tuvieron claro que su canción "Eaea" era la mejor. 

  En segundo lugar ha quedado Agoney con "Quiero Arder" y un total de 145 puntos; seguido de Vicco con 129 puntos; Megara con 106 puntos en cuatro lugar. Quinta ha sido Alice Wonder, en sexta posición ha quedado Karmento, séptimo José Otero y ha cerrado la clasificación Fusa Nocta.

Chanel

La gala final del Benidorm Fest 2023 comenzó a las 22:00 de la noche ante un abarrotado Palau l'Illa de la ciudad alicantina, donde más de 2.000 personas han vibrado con las ocho actuaciones candidatas al micrófono de bronce, así como con las apariciones de Ana Mena, Manuel Carrasco, Beth, Chanel y la presentadora, Mónica Naranjo.