| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen promocional de Sálvame con Jorge Javier Vázquez y algunos colaboradores del programa
Imagen promocional de Sálvame con Jorge Javier Vázquez y algunos colaboradores del programa

Sálvame no acaba el 16 de junio: hay nueva fecha y noticias para la plantilla

La productora La Fábrica de la Tele ha comunicado a los trabajadores dos noticias. Una, el retraso del fin de la emisión y, otra, novedades sobre su despido.

| Félix Hernández Medios

La semana pasada acabó con un bombazo mediático que no por largamente esperado dejó de hacer temblar los cimientos del panorama televisivo español: el 16 de junio se acaba Sálvame para siempre. Pues bien, según ha podido saber ESdiario de fuentes internas de La Fábrica de la Tele, la productora que elabora el programa desde 2009, no es esa la fecha en que el espacio conducido por Jorge Javier Vázquez dirá adiós.

Según le ha comunicado La Fábrica de la Tele a sus trabajadores afectados, la despedida de Sálvame será justo una semana después de lo anunciado: en lugar de ser el viernes 16 de junio será el siguiente viernes, el 23 de junio. No han dado razones ni explicaciones de este cambio, más allá de que había sido “un error”. 

 No es la única novedad. Los trabajadores de Sálvame, muchos de ellos con varios lustros de antigüedad en La Fábrica, van a ser objeto de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), un mecanismo de despido colectivo que requiere autorización por parte de las autoridades laborales y que normalmente implica indemnizaciones más bajas que las de un despido improcedente. 

La dirección de Sálvame ha optado por la estrategia de poner buena cara al mal tiempo. De hecho, han hecho gala de un enorme sentido del humor en diferentes espacios y vídeos del programa

Es el último jarro de agua fría para una plantilla que va de disgusto en disgusto. El primero fue la forma por la que se enteraron de que se quedaban sin empleo, a través de la prensa, un viernes por la tarde, sin explicaciones por parte de la Cadena. 

Ese al menos fue el lamento que expresaron los responsables y fundadores de La Fábrica, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en un mensaje de WhatsApp que enviaron esa misma tarde a sus trabajadores: “No nos merecemos este final”, aseguraban entonces.

Imagen del mensaje de Whatsapp enviado por La Fábrica de la Tele a los trabajadores de Sálvame

En antena y de cara a la galería, la dirección del programa ha optado por la estrategia de poner buena cara al mal tiempo. De hecho, han hecho gala de un enorme sentido del humor en diferentes espacios y vídeos del programa. Por ejemplo,  en esta charla de un experto en asesoramiento laboral a los colaboradores que van a tener que buscar trabajo tras muchos años con una silla fija en Sálvame.

 Pero más allá de las risas, la realidad se impone. Ahora, con una semana mas en el ‘corredor de la muerte’ está por ver en qué condiciones se produce la salida de todos o algunos de los trabajadores.