| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montero, en 'Sábado Deluxe'
Montero, en 'Sábado Deluxe'

Mariló Montero denuncia el infernal acoso que sufrió antes de su salida de TVE

La periodista se sinceró a Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe' y contó el "maltrato" sostenido que padeció en la cadena pública durante un año: "Fue intolerable".

| ESdiario Medios

Mariló Montero acudió a 'Sábado Deluxe' para repasar su carrera profesional y su vida sentimental en lo que parecía una entrevista distendida y amena. Pero nadie esperaba que la periodista navarra le confesara a un atónito Jorge Javier Vázquez la tortura que padeció en sus últimos meses en Televisión Española, como la presentadora del programa matinal.

Y es que la presentadora de televisión denunció a su directora de 'La mañana de La 1', Elena Sánchez Pérez, por "acoso laboral". "El último año en TVE fue más complicado por asuntos internos", contó Montero. "¿Nunca te han gritado? Pues yo he vivido momentos en los que me han gritado, y eso es intolerable", denunció la periodista.

"No voy a entrar en el detalle. De eso se aprende, no me interesaba seguir en ese ambiente. Hice las denuncias pertinentes y como la situación no cesaba preferí irme. Me han maltratado en el trabajo, he sufrido bullying laboral", afirmó Montero.

Ahora, la periodista está en otra etapa, más tranquila pero siempre disfrutando con su trabajo. "Me apasiona mi profesión, la televisión, me gusta mucho escribir y la radio. Jamás me he desencantado con la profesión, igual sí con alguna persona que te decepciona y te vas por otro lado". "De las heridas que he tenido no me quedan ni las cicatrices", aseguró la navarra, con el ánimo completamente repuesto.

 

 

La que fuese presentadora de ‘La mañana de La 1' contó que dejó el programa porque quería un cambio. “No podía estar toda la vida haciendo lo mismo", explicó de un programa al que estuvo vinculado desde 2009 a 2016.

"Ahora necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte", fueron las palabras de despedida de Montero. Tras este paso al frente Mariló se tomó un año sabático en el que se mudó a Nueva York.

"Me hicieron sentir como la tonta de España", le confesó la exmujer de Carlos Herrera a Jorge Javier sobre lo duros que fueron estos años para ella. Ahora, todo eso es cosa del pasado y está centrada en ella misma y disfruta de su profesión de otra manera. "Ahora me estoy divirtiendo, mis proyectos ahora son mis ilusiones y estoy disfrutando enormemente... Solo me da miedo saber envejecer, personalmente estoy centrada en cuidarme, para mí es fundamental tener un equilibrio espiritual y trabajar", sentenció.