| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lara Álvarez, presentadora de 'La Mejor Generación'.
Lara Álvarez, presentadora de 'La Mejor Generación'.

Larga vida a Lara Álvarez: Mediaset y su drástica decisión tras el batacazo

'La Mejor Generación' no está pasando por su mejor momento y Telecinco, consciente de ello, ha tomado cartas en este asunto, sorprendiendo a todos con su última resolución.

| Rocío Díaz Medios

Mediaset está en la fase de 'prueba - error' y, a la más mínima, cambia la estrategia. Y es que, el grupo de Fuencarral está poniendo toda la carne en el asador para elevar sus cifras de audiencia y recuperar su puesto como líder. De ahí que, cuando un estreno no funciona, no hay margen para las segundas oportunidades. Eso es lo que ha pasado, precisamente, con La Mejor Generación, el nuevo concurso que presenta Lara Álvarez en Telecinco

El programa se estrenaba el pasado lunes 8 de enero en el prime time de la cadena. Con este espacio, presentado por la asturiana, Telecinco buscaba encontrar al mejor cantante de la década. En su primera noche, La Mejor Generación obtuvo un bajo 8,7% de cuota de pantalla; un dato nada positivo, porque evidenciaba que no había generado interés entre el público. Una teoría que se confirmó con su segunda entrega, que se quedó en un 6,5% de share. Por desgracia, estas cifras han llevado a la cadena de Mediaset a tomar una drástica decisión: cancelarlo.

 

El concurso de Laura Álvarez, en peligro

El concurso de Lara estaba compuesto, inicialmente, por ocho entregas, pero Mediaset ha decidido paralizar definitivamente las grabaciones. Telecinco cuenta todavía con dos entregas ya grabadas, por lo que queda esperar para saber si se emitirán en la franja de máxima audiencia como hasta la fecha o si, por el contrario, serán relegadas al late night, dejando su hueco a otra oferta. Y es que, al parecer, el formato no ha enganchado, pese a que cuenta con la presencia de nueves conocidos cantantes de distintas generaciones. Estos se agrupan en tres equipos y compiten cantando hits de las siete últimas décadas. Además, cada equipo está capitaneado por un humorista y apoyado por una grada de 33 personas. Todos unidos por un objetivo común: acumular puntos y proclamarse como 'La mejor generación'.

Malas noticias para la productora Gestmusic, ya que su otro espacio en Telecinco, Allá tú, está corriendo una suerte similar, pues no termina de encontrar su hueco en el access prime time de la cadena. En esta primera edición, y al parecer última, participan Marta Sánchez, Pablo Carbonell y Sole Giménez, capitaneados por David Fernández en el equipo de los 'Vinilos'; Roko, Aníbal Gómez y Melody, con Ana Morgade conforman los 'Casetes'; Maverick, Marta Sango e Izan Llunas, con Esperansa Grasia al frente de los 'Streamers'. En cada programa, hay tres rondas de actuaciones en la que los artistas de cada equipo cantan temas de una década concreta, diferente en cada ronda, en una suerte de competición intergeneracional. Concluidas, las gradas votan por su actuación favorita y los capitanes votan individualmente, aunque nunca por su propio candidato. De esta manera, los cantantes van acumulando puntos y el más votado recibe un Disco de Oro, que se convierte en dinero para una ONG en la Gran Final del programa.