| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos y Arturo Pérez Reverte
Pablo Motos y Arturo Pérez Reverte

Pérez Reverte destroza a Pedro Sánchez con su descripción en 'El Hormiguero'

El escritor Arturo Pérez Reverte ha acudido a 'El Hormiguero' y no ha dudado en describir a Pedro Sánchez, al que ha tildado de "chulo, arrogante y cínico" entre otras lindezas.

| L. F. Medios

Arturo Pérez Reverte ha asistido a El Hormiguero para presentar su nueva novela El italiano.  Después de describir al protagonista, hizo lo mismo con el presidente del gobierno. Pedro Sánchez no salió bien parado, y es que bajo la opinión del escritor "es un killer", en una novela de Reverte sería un personaje maquiavélico, pero sus "halagos" no acaban ahí y termina por destrozarlo.

Pablo Motos dedicó el programa completo al escritor, algo muy poco habitual y Reverte no dejó pasar esta oportunidad y se convirtió en el invitado ideal de Motos. Contestó a todo y no se cortó un pelo en contestar al presentador. Pérez Reverte no está acostumbrado a callar lo que realmente piensa y en su visita la programa de Pablo Motos no iba a hacer una excepción.

Motos le preguntó acerca de los políticos del país y concretamente sobre Pedro Sánchez, al que Reverte ya había descrito anteriormente: "Hace tres años dije que era valiente, que no tenía escrúpulos, inmune a las hemerotecas y que aguantaría bastante bien. Era un pistolero y los iba a matar a todos. Y así ha sido, ha matado a todos, incluso a los sicarios que mataban en su nombre y al rey no porque lo necesita, sino, también lo mataría".

 

El escritor continuó describiendo al presidente del Gobierno: "Para un novelista, Sánchez es un personaje interesantísimo porque tiene todos los atributos del personaje maquiavélico: Es malo, chulo, ambicioso, arrogante, cínico, es un tipo muy interesante".

Y aseguró que: "Si mi hija se casara con él no estaría muy contento. A ver dónde nos lleva porque va a ganar, nos tiene pillado el punto y porque mira lo que tiene en frente".

El exvicepresidente de Sánchez, Pablo Iglesias, salió mejor parado que el presidente: "Nunca me ha gustado, pero era un tío que culturalmente era interesante. Puedes no estar de acuerdo con él, pero era de una estatura política alta, merecía la pena. Gente de ese nivel no hay, bueno, Yolanda Díaz sí me parece interesante".

El enemigo para Pérez Reverte

"Tenemos un concepto muy maniqueo y no es verdad. El héroe es circunstancial, no tiene continuidad, es producto de una situación concreta. Al enemigo no se le concede ninguna virtud y al amigo no se le concede ningún defecto. Esto es muy peligroso", ha dicho Arturo Pérez Reverte. 

Debido a su experiencia como corresponsal de guerra durante más de 20 años ha dicho: "Nadie puede pensar que el ser humano es homogéneo, blanco o negro. Yo he visto gente que me protegía en una guerra por la mañana y quemaba casas y violaba mujeres por la noche".

"Cuando eres joven, un mal enemigo puede hundirte, pero cuando tienes una cierta edad, el enemigo es otra cosa, tiene ciertas ventajas. Es incluso educativo porque te hace estar atento. Es como el mar, que es muy hijo de puta, te obliga a estar siempre vigilando... Los buenos enemigos te mantienen despierto", ha señalado Reverte.

"Yo creo en el principio del francotirador paciente. Al final todos pasan por delante de la escopeta. Lo mejor es esperar, colocar la escopeta en la ventana y al final todos, todos, terminan pasando", ha terminado el escritor. 

Reverte y las redes

"Me callo muchas cosas. Antes me callaba menos, pero he aprendido a ser prudente porque hay mucha mala fe y es muy fácil descontextualizar las cosas", ha admitido el de Cartagena que ha sido muy crítico con las redes sociales. 

"Muertos los dioses, la religión y el cristianismo, tenemos una nueva religión, hemos cambiado el humanismo por el humanitarismo, somos filántropos. Como toda religión tiene apóstoles e inquisidores y las redes son donde los inquisidores acechan y dictan normas. Si no las acatas, eres un hereje y debes ser exterminado y aniquilado, especialmente en España. El único recurso para eso es la cultura y la educación, pero la represión que estamos viviendo ya en la educación está cambiando el panorama de todo. Está dejando gente inocentemente analfabeta en manos de fanáticos", ha reflexionado Pérez Reverte.