| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chenoa y Casademunt
Chenoa y Casademunt

Chenoa y David Bisbal recuerdan a Álex Casademunt destrozados por su muerte

La conmoción por la trágica muerte del pionero de Operación Triunfo deja en shock a Chenoa y Bisbal y resucita una polémica con David Bustamante.

| Yolanda Lorenzo Medios

 

La muerte de Álex Casademunt en un accidente de moto en la madrugada del miércoles cuando circulaba por Mataró, ha conmocionado al mundo de la música y, en especial, a la generación que estrenó un formato hasta entonces inédito y hoy mítico, Operación Triunfo.

Y de ahí han llegado algunos de los mensajes más dolorosos de la madrugada, y en concreto de dos iconos de OT que hoy son estrellas consagradas del mundo del espectáculo, de la canción y de televisión. Se trata de Chenoa y de David Bisbal, junto a Bustamante los tres artistas que más recorrido nacional e internacional han tenido desde su estreno en el célebre concurso.

 

Ambos se enteraron de madrugada del triste accidente que acabó con la vida de Álex, como se hacía llamar en OT. Y los dos mostraron su inmenso dolor por alguien que seguía siendo su amigo pese a los años transcurridos y algunas distancias, quizá ya insalvables, entre los participantes de aquella edición que entonces parecían de una misma familia.

 

 

Chenoa y Álex mantuvieron siempre el contacto, como muestra una notable cantidad de imágenes y mensajes cruzados entre ambos en sus perfiles en las redes sociales, donde se percibía una relación fluida pese a los divergentes caminos tomados por ambos:

Chenoa es un artista de fama internacional y una habitual en programas de televisión. Casademunt no había alcanzado esos hitos, pero tuvo una sólida carrera musical y televisiva, donde paseó su versatilidad y sentido del humor.

El llanto de Bisbal

El otro amigo célebre que más rápidamente ha mostrado su hundimiento es David Bisbal, perplejo por la desaparición de su compañero en aquella Operación Triunfo de TVE. El almeriense ha dejado claro su dolor con otro mensaje público concluyente:

 

 

Con seguridad llegarán otros mensajes de sus compañeros, algunos de ellos como Natalia lo hizo ya a los pocos minutos de conocerse la muerte de Álex. Pero de momento no ha llegado uno sobre el que se posan todas las miradas: David Bustamante.

 

 

Con él cantó uno de los himnos de OT, aquel cuyo estribillo -"Por el amor de una mujer..."- sigue sonando tantos años después, sumido ahora en una cierta polémica por la decisión del cántabro de volver a lanzarlo en solitario, sin el conocimiento del propio Casademunt, tal y como él mismo reveló en uno de sus últimos mensajes públicos antes de fallecer.