| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almudena Grandes
Almudena Grandes

TVE da luz verde a una serie basada en una de las novelas de Almudena Grandes

La cadena pública trabaja ya en la adaptación de 'Los pacientes del doctor García', uno de los últimos libros publicados por la escritora madrileña recientemente fallecida.

| ESdiario Medios

Apenas diez días después de conocerse la impactante noticia de la muerte de la escritora Almudena Grandes, siguen llegando testimonios de recuerdo y homenaje. Y el último y más relevante es la serie que va a preparar Televisión Española basada en una de sus últimas novelas.

En concreto, la cadena pública tiene el propósito de versionar ‘Los pacientes del Doctor García’, una de las novelas que forman parte de los ‘Episodios de una guerra interminable’. Son seis novelas independientes donde se cuentan las vivencias de algunos personajes en la resistencia antifranquista durante la dictadura.

Sería el gran proyecto de ficción en el que trabaja RTVE para la próxima temporada, aunque todavía se encuentra en fase "embrionaria". Sí tiene el visto bueno de la dirección del ente público y parece confirmado que se podrá ver a lo largo de 2022, según ha avanzado El Confidencial Digital.

 

Se ignora, por tanto, cuándo se pondrá en marcha el rodaje y quién será el encargado de estar tras la cámara, así como el elenco actoral. Lo que si parece ser que será uno de los primeros proyectos que saque adelante José Pastor, el recientemente nombrado como director del área de ficción y cine en sustitución de Fernando López Puig.

‘Los pacientes del doctor García’, que vio la luz en el 2017, narra la historia del doctor Guillermo García, un médico republicano que vive en el Madrid de los años 30 y 40 bajo los rigores del régimen franquista. El personaje utiliza una identidad falsa, perteneciente a su mejor amigo, Manuel Arroyo, que le ayudó a salir de prisión. Pese a que el protagonista pensó que jamás volvería a ver, García se reencuentra con Arroyo, que está infiltrado en una red clandestina de evasión de criminales de la Guerra del Tercer Reich.