| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Lorena García.
La periodista Lorena García.

Lorena García, la copresentadora responde sobre ser la 'heredera' de Griso

Su proyección televisiva se acelera gracias a la unión de "esfuerzo y suerte" en el programa nacional y responde sobre la posibilidad de ser la próxima presentadora de Espejo Público.

| Manuela Herreros Medios

Desde que en el año 2018 sustituyó a Susanna Griso durante sus vacaciones al frente del programa Espejo Público la carrera profesional dela periodista Lorena García gana peso y desde hace ya más de dos años forma parte del equipo del magacín de Antena 3. Sobre su trayectoria ha hablado en una entrevista concedida a un medio de su tierra, el Digital de Castilla La Mancha, donde también ha desvelado como ve su futuro.

La copresentadora se ha colocado en uno de los espacios de la televisión nacional más seguidos por la audiencia por méritos propios, aunque ella misma reconoce que el éxito logrado también se debe a tener la suerte de cara. "Tienes que trabajar día a día para conseguir tus metas e intentar hacer bien lo que te pidan, sea lo que sea. Pero también hay que tener la suerte de que envíes un vídeo y guste. Yo conozco a gente muy buena que no ha podido dar el salto porque no ha tenido la oportunidad, pero no porque no valga», asegura la periodista, quien quiere dejar claro que "no trabajaba para llegar a ser presentadora en un medio nacional".

Pero ha llegado hasta él y ahora muchos ven un brillante futuro. Al respecto, ha respondido sobre si le gustaría coger el testigo de Susanna Griso en el supuesto caso de que la presentadora se retire y lo aclara con rotundidad: "Eso es algo que no depende de mí. El día que Susanna se marche, que no tiene porqué ser cercano, quien tenga que decirlo lo decidirá. Por ahora te puedo decir que estoy muy feliz dentro de 'Espejo Público' tanto personal como profesionalmente".

 

No sólo se siente plena en el programa, sino que considera que trabaja al lado de uno de sus referentes en televisión. Así ha asegurado que tiene "la suerte de trabajar con una de las personas a las que más admira profesionalmente, que es Susanna Griso. Me parece que es una número uno absoluta y lo que hace tiene muchísimo mérito, porque hacer cinco horas de programa en directo supone un trabajo diario total, y lo hace como nadie". Entre otras de las figuras periodísticas que tiene entre sus 'ídolos' es a Matías Prats, al que ha calificado como "un león comunicando".

Lorena García además de seguir en Espejo Público no descarta otros proyectos y está abierta a presentar formatos de entretenimiento porque considera que en la profesión "no es bueno encasillarse". "La televisión cambia y el público también. Ahora estamos precisamente en una época de cambio de formatos y, al final, hay que reinventarse porque no sabemos las vueltas que puede dar la vida. Hay que aprender de lo que uno está haciendo e intentar ser feliz con ello, pero sin cerrarse puertas".