| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
José Mota y Julia Otero.
José Mota y Julia Otero.

RTVE pone toda la carne en el asador con lo nuevo de Julia Otero y José Mota

La locutora de Onda Cero regresa a la televisión pública, en la que no estaba desde 2012, mientras que el cómico manchego confirma su posición en el ente con un nuevo formato.

| Rocío Díaz Medios

El Consejo de Administración de RTVE se ha pronunciado, tomando ya las primeras decisiones de relieve de cara a la programación teniendo a Elena Sánchez Caballero como presidenta interina. La cúpula de la corporación ha dado luz verde a dos nuevos programas, que estarán liderados por Julia Otero y José Mota respectivamente, además de haber renovado dos concurso de la tarde: El comodín de La UnoEl cazador.

Por un lado, está la aprobación "por mayoría" de la puesta en marcha de El día que..., el programa producido por LaCoproductora, responsable de anteriores formatos para la cadena como Mejor contigo, El condensador de fluzo o Las cosas claras de Jesús Cintora. De esta apuesta no se sabe mucho más, solo que la locutora de Onda Cero estará al frente y que supone su regreso a la televisión. Pero no solo eso, sino que es, también, su vuelta a la pública, en la que no estaba desde 2012 con Entrevista a la carta. 

 

José Mota y su humor, derechos a TVE

Tal y como se ha hecho público en varios medios, TVE va a desembolsar 5,5 millones de euros para la producción del nuevo programa de Otero en la cadena pública. Este contrato con la productora de José Miguel Contreras supone también el regreso de Prisa a la cadena pública, ya que en marzo LaCoproductora firmó un acuerdo para integrarse en el departamento de Vídeo del grupo liderado por Fran Llorente.

Pero no solo vuelve la presentadora de Julia en la Onda, sino que también se ha dado luz verde a la producción de José Mota Show 5G, de Producciones Nueva Línea, y por mayoría. Así, se rubrica la vuelta a las pantallas del cómico manchego, después del ya tradicional especial de Nochevieja para La Uno, y después de haber estado en el aire su "permanencia" en la televisión pública, pues hasta hace nada no contaba con ningún formato en la parrilla de TVE