| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín y Marc Márquez
Joaquín y Marc Márquez

Marc Márquez le confiesa a Joaquín el motivo por el que casi deja las motos

Tras uno de sus años más duros, el piloto desveló en 'Joaquín, el novato' que razones le llevaron a replantearse su continuidad en el motociclismo.

| ESdiario Medios

Marc Márquez ha ido logrando récords en Moto GP de manera consecutiva. Con solo 20 años se convirtió en el piloto más joven en ganar un mundial de motociclismo. Sin embargo, en el 2020 empezó a sufrir diversas lesiones que le impidieron seguir manteniendo ese buen ritmo. Joaquín Sánchez sacó a relucir esta serie de contratiempos en el último programa de 'Joaquín, el novato'. Y es que, desde el Circuito de Jerez, Marc Márquez reveló al futbolista del Betis uno de los momentos más duros de su carrera.

"He vivido las dos caras. De ganarlo todo a, de un día para otro, tener una lesión y solo tener errores", reconoció el piloto, haciendo referencia a una serie de lesiones que sufrió hace dos años. En julio de 2020, en la carrera del Gran Premio de España, Marc Márquez sufrió una dura caída en la que se fracturó el húmero derecho. Tras operarse, decidió reincorporarse lo antes posible, pero no salió bien: "Volví demasiado pronto y se rompió otra vez. Después tuve una infección, se curó, pero no tuve suerte y el hueso quedó rotado", confesó Márquez en el programa de Antena 3.

 

Cuando todo parecía que volvía a la normalidad, en el mes de marzo Marc Márquez sufrió una dura caída. Este percance hizo que el catalán volviese a sufrir de diplopía, un problema de la visión por el cual ves doble. Ante esta serie de contratiempos, Joaquín Sánchez le preguntó a Márquez si alguna vez ha pensado en dejar el motociclismo.

"Sí, este año, cuando me pasó lo de la vista, ahí fue cuando lo pensé en serio. Veía doble y la vista es la vista. Tú puedes tener una lesión en el brazo, pero si no lo mueves te llegas a olvidar un poco, con la vista no", respondió el piloto.

Tras ello, el piloto de motos hablo con Joaquín sobre su relación con Valentino Rossi. El italiano tiró de la moto a Marc en una carrera que pasó a la historia, es por ello que Joaquín le preguntó al piloto si Rossi había sido la persona con la que peor se había llevado: "Hubo muchas cosas para tener mal rollo, él ni me daba la mano y ni me saludaba. Hubo una tensión y cada uno tiene sus razones. No hay ninguna posibilidad que me pueda reconciliar con él", dejó claro Marc Márquez.