| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante Alejandro Sanz asiste a los Premios Grammy Latinos en Sevilla
El cantante Alejandro Sanz asiste a los Premios Grammy Latinos en Sevilla

Alejandro Sanz rompe su silencio sobre su polémica situación económica

El cantante pone fin a los rumores que lo relacionaban con una inspección de Hacienda por impago, tras visitar España para la celebración de los premios Grammy en Sevilla.

| Sara Conde Medios

Los Grammy Latinos, celebrados en Sevilla esta semana, han generado muchos titulares sobre los protagonistas asistentes a la gala. Las declaraciones de Shakira sobre el escenario, cuando recogía uno de los galardones de la noche o el esperado encuentro entre Rosalía y su ex pareja Raw Alejandro, no han sido los únicos casos que han despertado la expectación del público.

Uno de los artistas que mayor curiosidad generaba los días previos a la gala era Alejandro Sanz y no ha sido para menos. La noticia saltaba cuando se conocía que el cantante habría contraído una deuda con el sistema tributario español, al no resolver una transacción con varios inmuebles y su negativa a dar explicaciones ante el fisco.

Visita accidentada a España

A esto se sumaba su actuación sobre el escenario, donde protagonizó un momento polémico, al parar su discurso en los Latin Grammy. "Buenas noches, amigos y amigas. Esta noche hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso: ser español, ser músico y miembro de la Academia Latina de la Grabación", comenzaba diciendo durante la gala. "Querida familia...", continuó.

Al momento, se hizo el silencio en el auditorio y comenzó la incertidumbre hasta que Sanz dijo "volvemos al principio" y comenzó su discurso de nuevo. "...Querida familia de la música bienvenidos a Sevilla, esta noche celebramos a la música que es en los momentos buenos y en los no tan buenos un faro de esperanza. Celebramos la música como la voz de la belleza, la paz y la hermandad, en medio del ruido y el dolor de la música, la música tiene ese poder y puede curar cualquier corazón partío", finalizaba.

Rumores sobre su negativa a dar la cara con Hacienda

Pero lo más comentado de su estancia en Sevilla no fue durante el evento del año en la capital hispalense. Antes de que empezara la gala se 'filtró' que dos inspectores de Hacienda habían ido a visitar a Alejandro Sanz a la habitación de su hotel en Sevilla. "Los dos inspectores llegaron hasta su hotel para comunicarle el embargo de algunas propiedades", contaron en Telecinco.

Más tarde, Hacienda aclaró que no se trataba de inspectores, sino de agentes judiciales que acudieron al hotel para advertir al cantante de que la Justicia de Estados Unidos estaba intentando notificarle la resolución para que afronte la deuda millonaria que tiene.

Tras varios días de especulaciones, Alejandro Sanz ha reaccionado en redes con un duro y tajante mensaje. "Les voy a ahorrar a muchos ridículos que sigan haciendo el ridículo. Nadie ha venido a buscarme a ningún sitio de ninguna agencia de ningún gobierno, de ningún tesoro, de ninguna división, de ningún juzgado de nada de nada. Respétense… infórmense. Y luego si les queda tiempo… vivan… Pelotudos".