| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Flipy explica muchos años después por qué dejó "El Hormiguero".
Flipy explica muchos años después por qué dejó "El Hormiguero".

Muchos años después Flipy explica por qué se marchó de repente de El Hormiguero

Era uno de los personajes más queridos y conocidos del veterano formato de Pablo Motos en Antena 3 y un día se fue sin más para no volver despertando todo tipo de especulaciones. Hasta ahora

| ESdiario Medios

Los más jóvenes seguidores de El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 puede que no se acuerden bien de él pero hubo un momento en que Flipy era uno de los buques insignia del famoso programa de Trancas y Barrancas con su sección de ciencia.

Sin embargo, después de ser un habitual del formato lo abandonó por sorpresa en 2010 dejando a más de uno con la boca abierta y muchas preguntas en el aire.

Quizá por ello, desde entonces se ha dicho un poco de todo y se ha especulado mucho con su salida pero él nunca quiso dar el motivo real que le llevó a tomar tan drástica decisión.

Muchos años después de irse Flipy da una explicación convincente de su marcha

Ahora muchísimos años más tarde, el cómico y productor ha roto su silencio al respecto para aclarar lo que pasó. Ha sido en declaraciones a COPE donde El científico loco ha desvelado que en ese momento se encontraba "muy cansado y tenía que decidir si quería estar delante o detrás de las cámaras. Lo estaba disfrutando y tuve mucha suerte de trabajar con gente a la que admiraba y que tenía un gran talento, pero pensando en mi crecimiento profesional, me interesaba más estar detrás de las cámaras".

Una especie de crisis existencial o laboral en la que Flipy solo veía una solución: evolucionar. En concreto, "la forma de cambiar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado". Pero como su sección en El Hormiguero exigía una enorme dedicación no tuvo más remedio que dejarla de lado para pensar en sí mismo.