| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gistau avisa al PP de la trampa que le tiene preparada Sánchez y cómo evitarla

Ya lo hizo Zapatero en su día y los populares mordieron el anzuelo a las primeras de cambio. Ahora es Sánchez el que mueve la muleta y el periodista desvela como sortear la emboscada.

| ESdiario Medios

Mucho se está hablando en las últimas horas de las verdaderas intenciones de Pedro Sánchez acerca del Valle de los Caídos y este martes David Gistau indica en su columna de El Mundo que "no tiene como objeto únicamente seguir madrugándole a Podemos sus argumentos".

A juicio del periodista "pretende otra cosa típicamente zapateriana: tender una trampa que provoque en la derecha sociológica, PP incluido, una reacción con la que ésta se autoexcluya retratándose como la define el cliché puesto en circulación por su adversario, es decir, como una reminiscencia franquista incorregible".

Según Gistau, "el PP ya se retrató como un partido regresivo cuando, aferrado a una endeble coartada etimológica, llenó las calles en compañía de carlistas y legionarios de Cristo para protestar contra un derecho civil, el del matrimonio homosexual, que ha ido convirtiéndose en todas partes en una rutina social. De igual forma, se avino, tal y como deseaba Zapatero, a volver a reñir la Guerra Civil en el mismo bando del cual llevaba toda la democracia negando procedencia dinástica". 

Ahora "la muleta la mueve Sánchez con lo del Valle, y el PP embestirá y se mostrará como un defensor de santuarios franquistas cuando ya nadie cree que meterles mano puede provocar inestabilidad en una democracia incipiente". 

Añade que "como antes a Zapatero, a Sánchez se le acusa de intentar despertar el guerracivilismo, así como cierto antagonismo de raíz histórica que se aprovecha de la inocencia original de la izquierda haya hecho lo que haya hecho".

No obstante, advierte, "si esto es lo que intenta Sánchez, se puede impedir de una manera muy sencilla: negándose a aceptar con entusiasmo el papel de franquista que la socialdemocracia tiene reservado al PP en esta recreación teatral de dramas que no pueden seguir gobernando nuestras tertulias, y mucho menos nuestras vidas".