| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Maestros de la costura"
"Maestros de la costura"

Las redes estallan contra la decisión de "Maestros de la costura" y TVE sufre

Cuando no es una cosa es otra. El programa de la cadena pública siempre gira en torno a la polémica y, en esta ocasión, lo ocurrido con uno de los participantes no ha gustado nada.

| Clara Ballesteros Medios

TVE emitió este martes una nueva entrega de Maestros de la costura. Una cita que terminó con la expulsión de Borja, uno de los aspirantes veteranos. Esto no hizo ni pizca de gracia a los espectadores de la cadena pública ya que Borja no habría tenido que hacer la prueba de eliminación si no hubiera sido porque Isabel Gomila, quien fuera la mejor valorada en la prueba de exteriores, le escogió para ello cuando el jurado le dijo que tenía que elegir a uno de sus compañeros para sumarse al reto.

Fue en ese momento cuando Gomila decidió que fuera Borja ya que se trataba de un concursante veterano y apuntó que, a su parecer, quienes ya habían tenido una oportunidad en Maestros de la costura previamente era quienes debían enfrentarse a este tipo de situaciones. Esto no sentó nada bien al participante quien se dirigió a la mesa para coser sin dirigirle la palabra a su compañera.

Borja, concursante de

La decisión del jurado del programa

Tras el reto, los jueces creyeron que Borja no había estado a la altura de la prueba y tras considerar que había cometido varios fallos decidieron que fuera él uno de los candidatos a abandonar el programa de costura y, finalmente, fue el expulsado. Esta decisión enfadó mucho a los seguidores de Maestros de la costura ya que Borja era uno de los participantes que más simpatía despertaba entre los espectadores.

La audiencia acusó al programa de TVE de "tongo" y pidió la repesca del concursante. Un asunto que hizo que Twitter se llenara de comentarios al respecto. Una entrega que registró un dato de audiencia inferior al cosechado en sus dos últimos programas, con un 9,2% de share y 1.146.000 espectadores.