| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almudena Ariza apoya al equipo de RTVE increpado durante el acto del PP en Madrid.
Almudena Ariza apoya al equipo de RTVE increpado durante el acto del PP en Madrid.

Almudena Ariza da la cara ante lo ocurrido con RTVE en la manifestación del PP

La presentadora se pronuncia en Twitter por el altercado, en el que estuvo involucrado un equipo del ente público, que tuvo lugar durante el acto convocado por el partido en Madrid.

| Rocío Díaz Medios

Este domingo, miles de personas abarrotaron la avenida Felipe II de Madrid para asistir al acto del PP. Un encuentro realizado a 48 horas de la investidura del líder del partido Alberto Núñez Feijóo como muestra del rechazo a la amnistía que pide el independentismo. Los que asistieron, unas 40.000 según los organizadores y las autoridades, lo hicieron ataviados con banderas de España y coreando lemas como 'no a la amnistía', y tan solo unas horas antes de que el líder de la oposición se someta a un debate de investidura en el Congreso, sin tener los apoyos necesarios. 

Como cualquier evento de estas características, decenas de medios se encontraban en esta céntrica zona de Madrid cubriendo la manifestación. Entre ellos un equipo de RTVE, quien ha sido protagonista en redes sociales de un altercado junto a un grupo de personas. Las redes sociales se hicieron eco de lo ocurrido y algunos profesionales de la comunicación, como Almudena Ariza, se pronunciaron al respecto, dejando muy clara su posición. Y es que, un equipo de TVE fue boicoteado y fue increpado por un nutrido grupo de manifestantes. Una acción que no ha gustado nada a la periodista quien, a través de su perfil en X, ha mostrado todo su apoyo a sus compañeros. 

 

Almudena Ariza muestra su apoyo al equipo de RTVE

Decenas de medios se encontraban cubriendo la manifestación, entre ellos un equipo de RTVE, que fue abucheado e insultado con grito de "¡fuera, fuera!!, entre otras palabras, haciendo que fuese imposible realizar su trabajo. La periodista Almudena Ariza subía a redes sociales el vídeo que mostraba ese momento en cuestión, acompañado de un mensaje de apoyo: "Mi apoyo absoluto a los compañeros de RTVE que se han visto así, esta mañana, en el acto convocado por el PP en Madrid. Periodistas que hacían su trabajo. Juzgad vosotros", escribía la comunicadora.

En la imagen compartida por Almudena Ariza se puede ver a los trabajadores de la televisión pública aguantando expresiones de todo tipo, mientras intentaba grabar el ambiente en el acto para, seguramente, utilizar la pieza para los informativos de TVE. "¡A prisión!", "¡fuera!", "libertad" o "Puigdemont a prisión" eran algunos de los gritos que los manifestantes soltaban a grito limpio a los reporteros y cámaras de la cadena pública cuando estos solo intentaban hacer su trabajo en una amplia avenida de Madrid. En un momento del vídeo se ve como decenas de personas les rodean y el cámara se ve obligado a bajar la cámara.