| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat
Joaquín Prat

Joaquín Prat "denuncia" en Cuatro el peligroso experimento que arrasa en TikTok

Hay modas en las redes sociales que, en ocasiones, resultan muy peligrosas. El problema es que muchos se suman a ellas y esto puede tener serias consecuencias.

| Clara Ballesteros Medios

La imaginación de la gente en las redes sociales llega, a veces, a niveles extremos. Eso mismo es lo que ha ocurrido con el nuevo remedio que está circulando en TikTok y que, supuestamente, cura el resfriado o la tos. Se trata nada más y nada menos que de pollo con jarabe. Un asunto que no dudó en tratar este lunes Cuatro al día.

"Yo esto os confieso que no se me habría ocurrido en la vida. Hay que ser muy tonto para que se te ocurra. Cocinar pollo con jarabe para la tos porque tienes tos, que tiene que ser mucho más sencillo que coger el jarabe y tomar la dosis que recomienda el laboratorio farmacéutico tal y como figura en el prospecto. Es mejor echar todo el bote de jarabe ahí para cocinar un pollo a la plancha o a la tos", dijo en tono irónico Joaquín Prat, haciendo referencia a la última moda de TikTok.

La "receta" que triunfa en las redes sociales

Cuatro al día quiso contar este lunes con la opinión del nutricionista Rubén Bravo para conocer los peligros de esta moda. "A veces el sentido común es el menos común de los sentidos. Entre los efectos se podría llegar hasta la muerte. Estamos tomando un medicamento y el laboratorio nos indica qué cantidad", comentó.

Asimismo, advirtió del peligro de coger después el coche en un estado de somnolencia. "Si nos baja el ritmo cardiaco puede llevar hasta la muerte", insistió. "Esto son barbaridades que vemos en las redes sociales y no sé realmente a quién se le ocurre pero, a veces, por conseguir likes hay gente que no sabe ni qué hacer", señaló Bravo.

Prat apuntó que este experimento podría llevar a que una persona tuviera una intoxicación y requiriera un lavado de estómago. Unos peligros para el sistema digestivo que pueden tener consecuencias muy serias, dejando secuelas de por vida.

Los seguidores de Cuatro al día prestaron mucha atención a este asunto e hicieron que el magacín conducido por Joaquín Prat registrara un muy buen dato de audiencia, sumando un 4,8% de share y 555.000 fieles.