| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono
José Bono

José Bono sorprende con su pensamiento sobre Pablo Casado en 'LaSexta Noche'

José Bono acudió a 'LaSexta Noche' y habló de la difícil situación en la que se encuentra Pablo Casado, además de comentar el conflicto de Ucrania y Rusia, entre otros temas

| A.A Medios

José Bono ha acudido a 'LaSexta Noche' para ser entrevistado y preguntado por la política tanto nacional como internacional, entre todas las declaraciones, el socialista ha dejado alguna declaración sorprendente, como su opinión sobre Pablo Casado.

Bono reconoció que Pablo Casado es "buena gente e inteligente", aunque sí que le ve "nervioso" por las elecciones de Castilla y León.  ¿Los motivos? Tener a "Ayuso queriendo quitarle" o a "los de Vox comiéndoles el terreno", algo que empuja a Casado a decir "simplezas".

"Nadie está libre de decir una simpleza. Lo grave es decirla con gran solemnidad, porque entonces se convierte en algo más grave", criticó. El exministro afirmó que Casado "se juega mucho" en Castilla y León.

 

 Bono habló también acerca de las nuevas palabras de Alberto Garzón sobre las macrogranjas, a las que ha calificado como un "modelo perverso". El exministro quiso dejar un consejo "de amigo" al ministro de Consumo: "Si considera que es tan perversa la carne que sale de una macrogranja, que se vaya al BOE, el periódico de los ministros, y que las prohíba".

Bono aseguró que los ministros "hablan en el BOE" cuando quieren tratar asuntos de "gravedad y perversidad" como critica Garzón sobre las macrogranjas.

Conflicto Rusia-Ucrania

El exministro de Defensa cree que la escena de la Unión Europea "está a la baja" debido a que su fuerza militar es "escasa o nula". Sobre España, aseguró que "no somos los más listos de la escuela", los que nos ha de obligar a ser "prudentes".

"Cuando no eres el que más sabe, levantar la mano para que el profesor te pregunte... puedes cometer el ridículo de que no te lo sepas", explica el exministro.  Bono quiso recordar que gran parte del gas que consumimos en Europa pasa por Ucrania y procede de Rusia. "Poner los pies encima de la mesa de la sala de estar del presidente de Estados Unidos nos costó muy caro. Nuestras manifestaciones tienen que ir prudentemente elaboradas", agregó.