| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó, en uno de los programas que presentó en 7nn.
Toni Cantó, en uno de los programas que presentó en 7nn.

Toni Cantó continúa con su mala racha: cierra 7NN tras dos años de emisiones

La cadena de televisión, cercana ideológicamente a Vox, finaliza su actividad por problemas económicos y obliga al político y actor valenciano a buscar una nueva ocupación.

| Pablo del Campo Medios

La aventura de 7NN ha llegado a su final después de dos años de emisiones, según ha hecho público su Consejo de Administración mediante un comunicado. Fundada en 2021 por los hermanos Alonso, José y Jaime, y situada en el espectro ideológico de Vox, la cadena de televisión cesará en su actividad en los próximos días. 

Según la propia compañía, los “excesivos gastos” generados (sin la correspondiente contrapartida de ingresos) han hecho “inviable” un proyecto que, según sus responsables, venía a cubrir un importante hueco informativo en España. “Los cambios en la gestión, realizados en los últimos meses, no han podido revertir el deterioro económico al que se había llegado”, añade. En este sentido, apunta que la “complicada situación económica”, arrastrada desde hace tiempo, ha llevado a su Consejo de Administración a proceder a un cierre ordenado de la misma.

El último intento desesperado por garantizar la supervivencia de 7nn fue la entrada en el accionariado, el pasado mes de diciembre, del exdiputado Marcos de Quinto, pero ni por esas. "Los tres accionistas de la cadena, habiendo perdido en estos dos años todo el capital que aportaron en ella agradecen el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos profesionales que honestamente se esforzaron en este fallido proyecto", finaliza el comunicado. 

Oficina del Español de la Comunidad de Madrid

También se intentó con la sorprendente llegada de Toni Cantó en septiembre después de haber abandonado la dirección de la Oficina del Español, que Isabel Díaz Ayuso había impulsado en la Comunidad de Madrid. El programa semanal Con Toni tampoco satisfizo las expectativas y el actor y político tendrá que buscarse ahora una nueva ocupación. 

 La corta pero convulsa historia de 7NN también vivió un episodio complicado hace casi dos meses cuando el que hasta ese momento era el CEO de la empresa, Marcial Cuquerella, dimitió de su cargo debido a la incorporación del periodista Fernando Quintela, con quien no tenía la mejor relación, como nuevo director general. "7NN es la cadena de televisión alternativa, y, hasta ahora, el proyecto más ilusionante de mi vida, con el mejor equipo que un profesional puede soñar", afirmó Cuquerella en su despedida. Hoy, en su cuenta de Twitter, también ha tenido un recuerdo para quienes fueron sus compañeros. 

¡Y yo!. Muy buena gente y muy buenos profesionales, de los que vamos a oír muchísimo y muy bueno durante mucho tiempo. https://t.co/I5IXwLAZBj