| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina recibió el premio Francisco Cerecedo de manos del Rey Felipe VI.
Carlos Alsina recibió el premio Francisco Cerecedo de manos del Rey Felipe VI.

Guerra en la radio, Jiménez Losantos al "camarada" Alsina: "Eres el niño bonito"

El comunicador de EsRadio arremete contra el líder de las mañanas de Onda Cero después de su emotivo discurso en la entrega del premio periodístico Francisco Cerecedo.

| Pablo del Campo Medios

Carlos Alsina ha sido uno de los nombres propios del periodismo español en lo que va de semana. El periodista madrileño, conductor de Más de uno en Onda Cero, fue distinguido con el premio Francisco Cerecedo, que convoca anualmente la Asociación de Periodistas Europeos bajo el patrocinio del BBVA, y recibió el galardón de manos del Rey Felipe VI, quien aseguró que se trata de un periodista "que aprecia el trabajo en equipo, que ha manifestado que la cadena de radio es su familia, que le deja equivocarse cada mañana y que, gracias a eso, de vez en cuando, aciertan".

En su amplio discurso de agradecimiento, Carlos Alsina manifestó que "nos mueve el simple y radical apego a la verdad. La verdad frente a la manipulación. La verdad frente a la distorsión. La verdad frente a los pretendidos cambios de opinión. Nos mueve el valor que concedemos a la palabra dada, a la coherencia y a los argumentos verdaderos". 

 

Las palabras del periodista madrileño han sido ampliamente halagadas, aunque había cierta expectativa por saber qué le habían parecido a Federico Jiménez Losantos. Y el el comunicador de EsRadio, como acostumbra, no ha defraudado. 

 

Jiménez Losantos se ha retrotraído a los tiempos de Antena 3 Radio para dejar claro que aquellos sí que eran momentos difíciles para ser periodista y no los que se viven ahora. El turolense tildó a Alsina de "recién llegado a la profesión", de "camarada" y de "niño bonito" y le criticó por haber dicho que "los periodistas no se creen a los periodistas". 

Losantos se despacha a gusto con Alsina

"Cuando tú eras un bebé", ha dicho Losantos refiriéndose a Alsina, "a nosotros nos llamaban el sindicato del crimen y nos enfrentábamos a que nos sentaran en los banquillos, cerraran Antena 3 de radio, compraran Antena 3 de televisión y nos persiguiera todo el aparato del Estado".

Y ha seguido zumbando a Alsina al menospreciar su éxito, "cuando de repente te toca la lotería y eres el niño bonito del régimen" y al recordarle que "crees que estás inventando algo y no inventas nada", le ha dicho. Y le ha vuelto a recordar que "la oposición que estamos haciendo ya se lo hacíamos al déspota Felipe González, al déspota Zapatero... la resistencia de la prensa en este país tiene ya 40 años". 

Y ha acabado ridiculizando la actuación del periodista ante el Rey Felipe VI. "Es que parece que había traído la monarquía... vamos a ver, querido, que cuando tú estabas llegando cafés, otros estábamos a punto de ir a la cárcel por enfrentarnos a Felipe González".