| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Ramón Lucas (Atresmedia)
Juan Ramón Lucas (Atresmedia)

Onda Cero apuesta por Rafa Latorre para relevar a Lucas en "La Brújula"

El periodista, que empezó en la cadena copresentando el “Más de Uno” por las mañanas, abandona la radio de Atresmedia por “nuevos proyectos” profesionales

| ESdiario Medios

Onda Cero ha confirmado una nueva etapa en el histórico programa informativo y de análisis “La brújula”, que se emite de 8 de la tarde a 23:30 de la noche. Un espacio que es la competencia directa de “La linterna” de COPE, y de “Hora 25” en la Cadena SER, actual líder de audiencias según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM).

Y es que, según la propia radio, Juan Ramón Lucas deja de ser el presentador de este programa y, a partir del próximo 29 de agosto, será otro periodista muy conocido de la casa quien tomará las riendas del espacio: Rafa Latorre. "La Brújula es el gran informativo de Onda Cero, un programa de una larga tradición y con una nómina de directores que da vértigo. No hay otro programa en el dial que me pudiera apetecer más dirigir", explica Latorre. 

El periodista, hasta ahora vinculado a programas de Onda Cero como “Más de uno” y medios impresos como el diario “El Mundo”, pasará a dirigir el programa nocturno de información que hasta 2015 dirigía el periodista Carlos Alsina. Un cambio que se produce, según destaca la propia radio, porque Lucas se va a adentrar en “nuevos proyectos” profesionales. 

Tal y como recoge el propio comunicado de Onda Cero, Rafa Latorre (Pontevedra, 1981) firmó su primera crónica en el Diario de Pontevedra hace más de dos décadas. Ha trabajado en redacciones de prensa, televisión y radio, y en secciones de Internacional, Sociedad y Política. Su primera experiencia en las ondas la adquirió en los Servicios Informativos de la Cope y formó parte del grupo fundador de Punto Radio.