| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión
Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión

La decisión del responsable de Eurovisión tras un fallo técnico en el escenario

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión, ha relatado la dificultad tecnológica con la que el equipo del certamen europeo se ha topado a tan solo unos días del evento.

| Clara Ballesteros Medios

El escenario de Eurovisión 2022 iba a contar con un gran "sol cinético" hecho con pantallas LED, las cuales permitirían proyectar imágenes en movimiento, luces y pirotecnia durante las actuaciones en Turín. Sin embargo, el elemento central del certamen europeo de la canción experimento un fallo técnico la semana pasada y no podrá utilizarse como estaba previsto.

Este contratiempo obligará a multitud de países participantes a cambiar su puesta en escena, la cual tenían preparada desde hacía varios meses. Dicho problema técnico se pudo observar en los primeros ensayos de las delegaciones que actuarán en la primera semifinal. Y es que el "sol cinético", la estructura principal del escenario y deseñado por la artista Francesca Montinaro, no funcionaba según lo previsto. Las pantallas aparecían apagadas y el inmenso sol parecía un agujero negro.

Eurovisión 2022

Como consecuencia de ello, la organización de Eurovisión confirmó que dichos problemas escénicos no podrían estar solucionados para las semifinales, las cuales tendrán lugar el 10 y 12 de mayo, ni para la gran final, la cual se celebrará este próximo sábado día 14. Es por ello que Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión, ha querido explicar el fallo del escenario.

Martin Österdahl arroja luz al último eurodrama

Österdahl ha comentado que Eurovisión 2022 cuenta con mucha tecnología y que hay mucha gente poniendo de su parte para facilitar el espectáculo que se verá en televisión. "Nos encontramos con algunas dificultades técnicas en la construcción del escenario durante los primeros ensayos, así que decidimos que el 'sol cinético' estaría en una sola posición para todas las actuaciones y así asegurarnos de que fuera justo para todos", ha explicado el supervisor ejecutivo de Eurovisión.

Asimismo, ha señalado que esta decisión también ha sido tomada para que el equipo tenga la seguridad de que podrá "acabar con toda la producción que se necesita para los tiros de cámara y las luces". "Fue una decisión para asegurar la producción", ha insistido.